Expectativas positivas
En diálogo con surtidores.com.ar, el Presidente de la CAPEC, Hugo Lamy celebró los anuncios del Ministro en materia de GNC y destacó que hay que seguir “empujando” para que el Gobierno corrija lo que aún falta
“Vemos con buenos ojos la puesta en marcha de la aplicación para celulares lanzada por el Ministerio de Energía y estamos comprobando que a través de ella, los automovilistas podrán contribuir a la política de precios transparentes en el mercado del GNC”, opinó Hugo Lamy, Presidente de la Cámara Argentina de Productores de Equipos.
Al respecto, advirtió que históricamente hay una diferencia de precios al consumidor final del gas para automotor de hasta un 35 por ciento entre las zonas de más competitividad y las provincias de menos oferta y justificó el hecho en que “contrariamente al caso de los combustibles líquidos, la industria del GNC no tiene una compañía petrolera que regule los precios a pesar de ser libres y ponga un coto, lo cual trae aparejado lo que el Ministro Aranguren denunció con razón, sobre la cartelización del negocio del GNC”.
Lamy dijo en ese sentido que “si el público utiliza con inteligencia la App ´Precios en Surtidor´ se dará cuenta de las terribles asimetrías de precios en todo el territorio argentino y colaborará con el Gobierno para estabilizar un valor sugerido para la venta del GNC”.
El empresario celebró el anuncio de Aranguren referido a la revisión de la carga impositiva y la facturación, pero sin embargo, alentó a los referentes del sector a continuar insistiendo con los puntos pendientes de reclamo que le permitan a la actividad recuperarse de la crisis del año pasado. Para ello, quedó en alerta a que se concrete a la brevedad la reforma de la polémica resolución 34 que de acuerdo a los dirigentes y especialistas “fue el punto de inflexión de la caída del comercio de GNC”.
Aseveró que “si las autoridades cambian la Resolución 34 y el gas como – dice el Ministro- tiene que tender a la baja, será positivo para todos”. Además, recordó que Aranguren “tardó un año en darse cuenta de que el gas no evadió impuestos durante tantos años como decía y es saludable que continúe en el camino de corregir las malas decisiones y buscar la opción más correcta”.
El titular de CAPEC, agregó que “no le preocupa” que siga en baja el precio del gasoil y se termine equiparando con el del GNC, ya que hoy en día “prácticamente no existen vehículos chicos o medianos con motor diesel” y consideró que la situación es diferente a la de los años 90, cuando el entonces presidente Menem, fomentó el uso del diesel industrial para los automóviles de uso familiar.
Lamy además se mostró esperanzado en “la recuperación del nivel de conversiones que se viene dando hace cuatro meses, siga en alza y a medida que los consumidores terminen de entender que el aumento de gas que reciben en sus casas no es el mismo del que deben pagar el m3 del GNC, seguirán retomando la confianza y la industria de los nuevos equipos continuará en ascenso”.
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Los comentarios vertidos por el Hugo Lamy presidente de la Cámara de Productores de Equipos Completos para GNC son el reflejo de la realidad, las conversiones a GNC están creciendo acompañadas por nueva tecnología que ha llegada a nuestro país desde Italia para la conversión de vehículos de alta gama con inyección directa.
La tecnología de los equipos para GNC ha llegado también para vehículos como Ford Focus III 2.0, Ford Mondeo 2.0 Ecoboost Titanium, Ford Kuga 2.0, Citroen Lounge 1.6t, Citroën C-Elysée WTCC 1.6t Chevrolet Cruze 1.4t, Chevrolet Camaro SSt, VW Scirocco, VW Touareg, VW Passat 2.0 TSI, VW Passat FSI, VW Passat TFSI, VW Passat CC, VW Vento 2.0 TSI, VW Tiguan t, VW Golf 1.4 TSI, Honda Accord i-IVTEC 2.4, VW Amarok 2.0 TSI, Peugeot 207 GTIt, Peugeot 207 RC THP, Peugeot 308 Feline THP, Audi A4 1.8t, Audi A4 FSI, Audi V6 3.2FSI y otros
El uso del gas vehicular siempre será conveniente, el ahorro en pesos es muy significativo, un m3. de GNC equivale a 1,13 lts. de nafta.
Los taxis y remis andando a GNC ahorran unos $100.000 por año, los particulares promedian un ahorro de $30.000 a $40.000 por año.-
Andando a GNC el ahorro en pesos es mayor del 50% en referencia al gasto en nafta, cada 10.000 km. el ahorro es de $10.000.
La amortización de un equipo para GNC es rápida, un equipo instalado de 4ta. generación tienen un valor de $13.300 con tubo de 60 lts. autonomía equivalente a 15 lts. de nafta y para los equipos de 5ta. generación el valor es de $16.000 con tubo de 60 lts.
hola mi pregunta es sobre si se puede colocar un equipo de GNC a una for kuga 5 cilindros motor 2.5 automática y si funciona bien atte fabian
Hola me interesa un equipo de gnc para Peugeot 308 Thomas feline
Si queres que te funcione el auto no vayas a gnc fidenza porque vas a andar mas a nafta que a gas con tal de no renegar.