08 de agosto de 2017

Fijas y variables

Más petroleras mejoran comisiones por la venta de combustibles

Es el caso de la compañía  AXION, que tras el pedido de los estacioneros incrementó los márgenes de comercialización. “Los cambios comenzaron a regir desde principios de mes”, confirmaron desde la empresa.

Por Surtidores

Luego de que titulares de Estaciones de Servicio AXION reclamaran un incremento en los márgenes de comercialización de combustibles, la compañía otorgó mejoras en las comisiones fijas y variables y también en aquellas referidas a volumen.

Los empresarios relataron a través de una nota enviada a autoridades de la empresa, las dificultades que atravesaban para competir con el resto de las banderas en las actuales condiciones del mercado.

Según informaron a surtidores desde la petrolera, “los cambios comenzaron a regir desde principios de mes”. Asimismo destacaron la predisposición de las entidades representativas del sector. “Tuvimos varias reuniones donde se expusieron las posiciones de una y otra parte”, señalaron.

AXION embandera actualmente 501 bocas en todo el país, cifra que representa el 10.1 por ciento del parque expendedor. Con un market share del 13 por ciento, es la tercera en participación en ventas de naftas y gasoil al público.

PEDIDO GENERALIZADO

AXION no fue la única empresa a la que los expendedores hicieron llegar sus reclamos. Todas las que participan del mercado local han recepcionado pedidos de audiencia con sus principales funcionarios a fin de exigir mejoras en las comisiones que reciben por la venta de naftas y gasoil.

Hasta el momento solo YPF había respondido con la ampliación del beneficio comercial, en tanto que el resto aun no dio señales concretas para mejorar la rentabilidad de sus operadores.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.