11 de agosto de 2017

Sube la demanda en sus Estaciones de Servicio

Los motivos que explican el crecimiento de Shell en el mercado local de combustibles

La venta total de combustibles líquidos subió 5.7 por ciento en las Estaciones de Servicio en junio. Sin embargo, no todas las empresas tuvieron la misma evolución: mientras algunas perdieron volumen, Shell sumó mayor participación. La empresa reveló las razones.

Por Surtidores

Impulsada por el gran crecimiento de la demanda de productos Premium, la venta de combustibles mantuvo en junio la tendencia ascendente. Según un informe del Ministerio de Energía de la Nación, el consumo en las Estaciones de Servicio trepó ese mes 5.7 por ciento interanual, globalizando un volumen de 7.906 millones de metros cúbicos.

La mejora no obstante, no alcanzó a todas las empresas por igual. Mientras algunas redujeron su participación de mercado, otras como el caso de Shell, incrementaron el market share de 18 a 21 por ciento, consolidándose en el segundo escalón en ventas por detrás de YPF.

¿Cuales son los motivos que explican el posicionamiento alcanzado por la compañía anglo holandesa? Según afirmaron desde la petrolera a surtidores.com.ar, son varios los factores que lo justifican. “Afortunadamente, lo venimos logrando en el caso del downstream en el último tiempo, gracias a las políticas que desde el área de negocios y desde marketing llevamos adelante, priorizando siempre dar el mejor servicio a nuestros cliente y gracias al acompañamiento y foco de nuestros empresarios”, destacaron.

Shell actualmente cuenta una red de Estaciones de Servicio compuesta por 631 establecimientos, cifra que representa el 12.72 por ciento del parque expendedor. Sin embargo y de acuerdo a las palabras de sus representantes, todo indica que en caso de continuar sus actividades en el país, la intención es expandirla: “Nuestra meta es perfeccionar un modelo de negocio seguro, rentable y sustentable en todas las actividades que llevamos adelante para consolidar y ampliar nuestra presencia en los distintos segmentos de los que participamos”.

Sin dudas una de las razones que fortaleció la presencia de la petrolera entre los automovilistas fue la exitosa promoción Shell Latam Pas. Al respecto expresaron que la evaluación de la acción a un año de su lanzamiento “es muy positiva”.

Estamos muy contentos porque no solo se cumplieron las expectativas que nos habíamos propuesto sino que las superamos. Hay más de 1 millón y medio de socios utilizando la tarjeta en nuestras estaciones y eso contribuyó para alcanzar el récord histórico de market share en retail que tenemos hoy. Ahora queremos seguir avanzando para ir fortaleciendo nuestro negocio y seguir acercándonos a nuestros clientes”, concluyeron las fuentes consultadas.

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