19 de junio de 2017

Tras la reunión con el funcionario

Los empresarios confían en que se efectivicen las promesas de Aranguren

Los estacioneros afirmaron que el encuentro con el Ministro de Energía y Combustibles, les dejó una luz de esperanza especialmente en lo referente al regreso a la forma de facturación original del GNC

Por Surtidores

En el camino de insistencia y diálogo permanente buscado por las Cámaras Empresarias del sector, los expendedores salieron de la reunión que tuvieron con el Ministro de Energía Juan José Aranguren la semana pasada, con “muchas expectativas y entusiasmados”.

Estos fueron los conceptos del Presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República, Pablo Bornoroni, quien fue uno de los integrantes de la comitiva de CECHA, que participó de la visita al Jefe de la cartera de Energía.

Aunque los representantes de los talleres y otras cámaras relacionadas con el GNC, que no participaron de la reunión, todavía no quieren dar opinión sobre la crisis de gas automotor, por otro lado, los estacioneros que estuvieron en el Ministerio ven en un futuro muy cercano, el hecho de que “se podrá aplicar la normativa que divide el ITC y el fondo hídrico”.

Tanto el funcionario como los dirigentes se mostraron convencidos que los resultados se obtienen gestionando y agotando los canales institucionales y así fue que pudieron llevarse la intención firme de que “se solucione el problema con ENARSA y nos venda el gas que le está haciendo falta a las comercializadoras para que podamos finalmente lograr la división de la factura que tanto hemos solicitado”, dijo Bornoroni.

Aranguren se comprometió a analizarlo en reunión de su gabinete a efectos de encontrar la solución. “Se buscará revertir la postura actual de ENARSA de pretender cobrar el gas en boca de pozo a precio desregulado, es decir equivalente al valor de la industria”, fueron los conceptos del funcionario.

Bornoroni finalmente señaló que el Ministro les volvió a transmitir tranquilidad sobre la posible equiparación de precios entre la nafta y el GNC, teniendo en cuenta que la próxima revisión, será a fines de este mes, cuando los  precios internacionales del barril reboten en los valores internos.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.