Seguinos en las redes

Viernes, 13 de abril 2018

Oportunidad para expendedores

Llega a la Argentina una nueva (y económica) alternativa para reemplazar al gasoil

Mientras termina con la construcción de su cuarta Estación de Servicio de GLP, la mayor empresa nacional de este combustible prepara un acuerdo con una compañía holandesa especializada en la fabricación de dispositivos, que permitirá a los vehículos de gran porte abastecerse a mitad de precio que el diesel

Por Surtidores

Mediante la tradicional iniciativa íntegramente privada, que caracteriza a los proyectos de la firma SIFERGAS que  importa y produce equipos y que explota comercialmente bocas de expendio en Chaco, Formosa y Corrientes, este año, se concretará la llegada al país de los primeros conversores de GLP para motores a gasoil.

“En principio, implementaremos los equipos en nuestra propia flota de camiones a modo de prueba para evaluar los costos y beneficios y trazar un plan de inversiones en esta tecnología que hoy está creciendo de manera muy significativa en los países más desarrollados a la par de otras energías alternativas como el GNC y los autos eléctricos”, comentó a surtidores.com.ar, el titular de la empresa, Raúl Persoaglia, aunque todavía prefirió mantener en secreto el nombre de la fábrica holandesa.

Con la convicción que lo caracteriza, adelantó que el objetivo de este emprendimiento se basa en la tendencia que es mundial y por lo tanto integra a la Argentina, de buscar opciones más baratas y limpias para movilizar el transporte colectivo y de carga.

Además, recalcó que es política de la empresa, impulsar proyectos a nivel privado sin intervención estatal y recalcó que “el solo hecho de que nos dejen invertir y arriesgar sin ponernos trabas, para nosotros es un aliciente”.

En el plan de expansión de este negocio, Persoaglia dijo tener la confianza en la empresa holandesa líder en el mercado del GLP automotor. “Cuando estemos seguros sobre el buen funcionamiento de los conversores en nuestros propios vehículos, comenzaremos la instalación a escala en los talleres que ya tenemos instalados en las diferentes provincias del NEA”.

Por otro lado, comunicó que para el mes de junio, estará operable la cuarta Estación de Servicio de GLP, que será la primera en la Ciudad de San Juan, la cual formará parte de una operadora de naftas y gasoil que ya está trabajando, pero que se asoció con SIFERGAS, para anexar una playa de GLP en el mismo predio.

“Tenemos la meta de llegar a la población y a los empresarios del transporte para que tomen conciencia de que el litro de GLP cuesta un 50 por ciento menos que el gasoil y por ende, venimos a brindar una solución interesante para el sector de logística y distribución, en el cual, se integran las Estaciones de Servicio que seguirán en expansión a la par de las conversiones”, finalizó el especialista en este sector.

Deja un comentario