Voceros del Diputado Nacional Dante González confirmaron que propondrán el tratamiento de un Proyecto por el cual se exige la demarcación en el piso para señalar el área de expendio y prohibe la colocación de válvulas de carga en la parte posterior del vehículo
Un Proyecto de Ley referido a la seguridad de vehículos y estaciones de GNC presentado el anterior período legislativo cuenta con grandes posibilidades de ser tratado en las próximas sesiones de
La propuesta, cuyo trámite parlamentario lleva por número el 128, partió del Diputado Nacional por la provincia de Mendoza, Dante González. La misma propone prohibir en todo el territorio de
Asimismo dispone que en las estaciones de servicio donde se expenda GNC, cada posición de carga deberá tener una marca en el piso que delimite la ubicación del automotor, no pudiendo el mismo sobreparsala con su parte delantera antes de proceder a la carga. A un metro y medio de distancia de esta primera marca deberá colocarse una segunda marca a fin que los ocupantes del vehículo se ubiquen por detrás de ella cuando se proceda al despacho no comenzando el mismo hasta tanto todos los ocupantes del automotor estén ubicados en esa posición. Además debe existir una marca en el piso que delimite la ubicación del automotor que se encuentra en la fila de espera para proceder a cargar. Esta marca debe estar a dos metros del primer surtidor.
González admite que la boca de carga debajo del capot del vehículo conlleva un peligro, ya que en el momento de la colocación del pico el motor está caliente y puede prender el electro. Por ello, según
Por esta razón y por la comodidad y ligereza de no tener que abrir el capot, se fueron colocando válvulas externas de carga. Las mismas suelen ubicarse en la parte trasera a la altura de la patente o junto al tanque de combustible del vehículo. Justamente son los lugares de mayor peligro para el personal de la estación de servicio que atiende, ya que los tanques de GNC y de nafta se encuentran ubicados en el baúl del rodado, por lo cual una explosión expondría al empleado a sufrir un grave accidente con riesgo para su vida, advierte el legislador mendocino.
Tenemos la obligación de velar por todos los trabajadores de las estaciones de servicio. Sabemos que la mejor manera de evitar los accidentes es prevenirlos, y con este proyecto entendemos que estamos aportando a mejorar las normas de seguridad, subrayó finalmente González.
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