Seguinos en las redes

Lunes, 09 de abril 2018

Para evitar los robos

Legisladores reflotan una iniciativa para que las Estaciones de Servicio de noche cobren solo con tarjetas

El diputado Mauricio Barrientos reactivó un proyecto de ley por el cual exige que en la provincia de Buenos Aires se evite el pago en efectivo de la carga de combustibles desde 24 a 6 horas. Buscan que se debata en Comisión para que se trate sobre tablas y lograr su sanción.

Por Surtidores

El espíritu de este proyecto tiende a coadyuvar la disminución de hechos ilícitos que se producen en las Estaciones de Servicio, fundamentalmente en el horario nocturno, a través de esta medida que tiene en miras evitar el manejo de dinero por parte de los playeros y de quienes resulten eventuales clientes”.

Así comienza el texto de la iniciativa con la que el diputado Mauricio Barrrientos propone desterrar el efectivo de las expendedoras bonaerenses por la noche para prevenir los robos y preservar la seguridad de empleados y consumidores.

La restricción del uso del dinero en efectivo apunta a proteger la integridad tanto física como psíquica de de usuarios y trabajadores y el mejor desenvolvimiento de las tareas laborales por parte de estos últimos expuestos a una amenaza constante”, destaca el legislador.

Desde su despacho afirmaron a Surtidores que la idea es que la moción logre este año estado parlamentario. “Intentaremos que se debata en Comisión para poder tratarlo entre tablas y lograr su sanción”, puntualizaron sus asesores.

CUESTION PRINCIPAL

La inseguridad es un tema que preocupa y mucho a los expendedores. No hay en el país Estación de Servicio que no haya sido víctima de algún hecho delictivo, los que generalmente ocurren durante la noche, razón por la cual el 30 por ciento cierran en ese horario por este motivo.

Según estadísticas de las Cámaras empresarias, el conurbano bonaerense, donde se ubica el cordón industrial que rodea Capital Federal, lidera el ranking de robos.

El caso más emblemático es el de Hugo Beber, el dueño de tres Estaciones de servicio en La Plata, quien pidió entrar al libro Guinness de los récords ya que sus comercios ya fueron asaltados 400 veces en los 14 años que lleva en la zona.

Deja un comentario