16 de junio de 2017

En sintonía

Las Estaciones OPESSA cerrarán la misma pauta salarial que SOESGyPE

El Sindicato que representa a las expendedoras propias de YPF, espera sellar el acuerdo paritario a principios de julio sin moverse de los números planteados anteriormente por los convenios homologados para la mayoría de los establecimientos que están bajo la órbita del SOESGyPE.

Por Surtidores

El Secretario General del SUPEH, Antonio Cassia junto con el dirigente del mismo gremio Julio  Chiantarelli, (Secretario de Asuntos Gremiales), confían en terminar a comienzos del mes de julio con los acuerdos paritarios pendientes de resolución.

En este caso, las escalas salariales que deberán ser negociadas en pocos días, son las referidas a las 200 estaciones de servicio de OPESSA, que a diferencia de la generalidad de los convenios colectivos del sector, se firmaron por el plazo de un año, de julio de 2016 hasta la mitad de este 2017.

A pesar de que no se abrió todavía la mesa de negociación salarial, los dirigentes del SUPEH, tras consultar a los trabajadores a través de sus delegados, dejaron en claro que no tiene pensado acordar en forma muy diferente a lo ya firmado por el SOESGyPE, debido a que “por lo general solemos manejarnos con lo que decide el sindicato mayoritario que en este caso está a la cabeza de Carlos Acuña”, dijeron sin dudar.

En ese sentido, transmitieron tranquilidad a los empleados del sector y a los operadores de las expendedoras de la Red, de que a partir de julio y por el plazo de 6 meses se abordará la escala que rondará un total del 20 por ciento de aumento en dos cuotas y la posibilidad de una suma no remunerativa dividida en tres partes.

Además, se tiene previsto agregar la denominada “cláusula gatillo”, que compromete a ambas partes a analizar los niveles de inflación y volver a encontrarse para fin de este año si consideran necesaria una actualización de porcentaje en el caso que los precios al consumidor superen la pauta oficial del INDEC.

Mientras el Secretario General de la Región Cuyo, Jorge Córdova, se repone favorablemente de un problema de salud que lo retiró de la actividad por un tiempo, los integrantes de la entidad gremial, también afirmaron que están trabajando en otros puntos del convenio referidos a cuestiones zonales particulares de las dos mil familias de las estaciones YPF y en relación a la inseguridad que acosa especialmente en los horarios nocturnos a los playeros, pidiendo que se refuercen aún más los patrullajes.

Cabe agregar que en lo referente a la estabilidad laboral, el sindicato informó que pudo mantener los puestos de trabajo de la gran mayoría del personal en situación económicamente activa, mediante un acuerdo que llevó a la jubilación a una importante cantidad de trabajadores, en especial en la refinería de La Plata, que ya estaban en condiciones de pasar a retiro.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.