Llegan los nuevos prototipos
Las principales fábricas automotrices, trabajan para cumplir con la meta del protocolo de Kyoto, por la cual cada firma deberá ofrecer al público por lo menos un modelo con propulsión eléctrica. Las petroleras están avanzando en proyectos de sustentabilidad.
Las terminales miembro de la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA), 17 importadoras y 135 stands mostraron en el último Salón del Automóvil el potencial de las nuevas tecnologías en movilidad entre autos híbridos, eléctricos y a hidrógeno.
Favorecidos por la medida del Gobierno de reducir el actual arancel del 35 por ciento que deben pagar las empresas para traer estas unidades del exterior, solamente a un 2 para los vehículos eléctricos y 5 para los híbridos, las principales marcas ya proyectan comenzar con la importación de unidades que cuiden el medio ambiente, mejoren la eficiencia del transporte particular y también del público de pasajeros, y se adapten al contexto que ya viven otros países, incluso de la región.
Cabe destacar que a diferencia de los vehículos convencionales que funcionan con un motor de combustión interna, un auto híbrido lo hace gracias a la energía que le proveen sus dos motores, uno naftero y otro eléctrico.
Por ello, en el caso de YPF, llevará al país a tener disponibilidad de 220 cargadores eléctricos de última generación para los próximos meses, tal cual lo anunciaran las autoridades de la petrolera estatal.
Pero todas las demás compañías tienen proyectado comenzar con la instalación en las Estaciones de Servicio de una red especializada para mantener estas unidades y centros de recarga que cubran la mayoría del territorio. De otra manera, será imposible vender una cantidad de unidades que garantice que el negocio sea rentable.
En principio, los modelos que más desfilarán por las expendedoras de los principales centros urbanos de Argentina serán el Toyota Prius, que hoy es el modelo más vendido del país en el segmento, a un precio de US$ 38.900.
Toyota además, prepara el lanzamiento de su modelo “Mirai”, que literalmente significa “futuro” en japonés, valiéndose del hidrógeno para generar electricidad y emitiendo únicamente agua, que no solo tiene un impacto medioambiental mínimo, sino que además ofrece todo lo que se espera de un vehículo de nueva generación, con una aceleración silenciosa pero potente gracias a su motor eléctrico.
A nivel más popular Renault tuvo acapara el éxito en su modelo de utilitario Kangoo ZE, que ofrecerá a precios muy accesibles en cuotas un nuevo motor y baterías cuya la autonomía pasó de 170 a 270 kilómetros. Permite hacer 800 kilómetros, distancia aproximada entre Buenos Aires y la provincia de Córdoba, con una carga completa entre 6 y 8 horas, a un costo de $200, mientras que la versión naftera realiza el mismo periplo con 52 litros y un gasto de $1.200.
La histórica marca Ford, se sumó a la tendencia y ofrece su modelo híbrido del Mondeo, que estará disponible para 2018. El mismo, tiene 187 caballos que llegan de dos motores, uno de gasolina convencional de 2 litros de ciclo Atkinson más otro eléctrico.
Por el lado de Volkswagen, las opciones eléctrica e híbrida, con el e-Golf, y el Golf GTE, respectivamente. El e-Golf, cuenta con un motor 100 por ciento eléctrico “enchufable” y libre de emisiones con 115 CV y una autonomía de hasta casi 200 kilómetros. Por su parte, el GTE plug in Hybrid es la opción híbrida y deportiva del Golf, y combina un motor eléctrico con el propulsor 1.4 TSI naftero, capaces de brindar hasta 204 CV en conjunto. La versión híbrida llegará al país a mediados del próximo año.
Desde Francia, también llegará el CITROËN E-MEHARI, que cuenta con un estilo depurado, sencillo y autentico, modelo cabriolet eléctrico. Rememora al clásico coche francés de los años 60.
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