Seguinos en las redes

Martes, 12 de junio 2018

Crecimiento sostenido

Las conversiones a GNC tuvieron su día récord

El pasado viernes terminó de la mejor manera para los instaladores de equipos de Gas Natural Comprimido. Las dudas de los consumidores por el abastecimiento de gas se convirtieron en certezas por el aumento de los precios de las naftas.

Por Surtidores

El titular de la Cámara de Productores de Equipos Completos de GNC, Hugo Lamy se entusiasma por este presente que atraviesa el sector que representa. “Para los consumidores existe un buen diferencial de precios entre el valor del GNC y el precio de la nafta en los surtidores”, señala.

Las cifras que muestra son elocuentes:“Todos los meses hay más de 10.000 conversiones; 10.500 en mayo de este año; 10.000 en abril; 11.300 en marzo; y podemos anunciar como un dato anecdótico pero no menor, que el pasado viernes se alcanzó un récord nacional. Nunca se habían pasado a GNC 692 autos en una jornada”.

La Asociación de Fabricantes de Componentes (AFAC) había publicado un documento, los primeros días del mes, donde se relevaba que, a pesar de un ritmo mayor de consumo de combustibles líquidos en Estaciones de Servicio, los traspasos subieron respecto a 2016, además de contabilizar que un 15,3 por ciento de la flota total circulante está compuesta por vehículos a gas.

Las ventajas de utilizar coches a GNC están relacionadas con los costos y con el medio ambiente. El gas natural es mucho menos contaminante que los combustibles tradicionales y no incide negativamente en el rendimiento de un vehículo.  Lamy sostiene que “a pesar de las campañas en contra que hemos tenido que soportar, nuestro sector se está robusteciendo día tras día. No es una avalancha de clientes pero se trabaja sobre un público expectante”.

Consultado acerca de las dudas que tenían o pueden mantener los consumidores, Lamy explicó que “pasan en parte por la coyuntura de nuestro país, que pronosticaba que el gas subvencionado que iba a restar producción y distribución para los automóviles. Un  posible problema de escasez que no fue tal. Desde la Cámara hablamos con los funcionarios de energía nacionales y coincidimos en despejar estas dudas”.

Otro tema importante a futuro es el desarrollo del yacimiento de gas no convencional de Vaca Muerta en la provincia de Neuquén. Al respecto, el empresario agregó: “Pensamos que para el 2020 se tiene que cortar la importación de gas y con las inversiones que están realizando las compañías que trabajan en Vaca Muerta el valor  debería tender a la baja.”

Respecto de las preocupaciones de los empresarios que nuclea en su cámara, Lamy explicó: “continuaremos monitoreando la variables de costos y de precios de los mercados. Seguimos atentamente la variación de precio internacional del crudo, que tiende al alza, al igual que la cotización del dólar. Estos factores pueden incrementar nuestra producción en el corto plazo. Y, en lo técnico, estamos pendientes de nuevas resoluciones que debe adoptar el Enargas”, concluyó.

2 Comentarios en “Las conversiones a GNC tuvieron su día récord”

  • Omar junio 12th, 2018 12:59 pm

    Hola: Lastima que todo es para Bs As, aqui en Neuquen el Kw lo pagamos a $5 miestras que en Bs As a $1,40. El gas ni hablar. No hay conversiones a GNC. Se redujo el consumo un 60% de GNC y estan cerrando estaciones. El panorama es escalofriante. Y Bs As solo se aprovecha de nuestro gas y espera con agrado las noticias de Vaca Muerta. Todo muy sombrio por aqui. Omar de Neuquen.

  • Manuel junio 12th, 2018 10:46 pm

    Soy de la plata necesito repuesto dinamotor el señalizador de luces de gas ypaso de gas a nafta haylocal en la plata. O por encargo

Deja un comentario