Lanzan una propuesta para mejorar la oferta y márgenes de ganancia en Tiendas de Conveniencia
Zona Plus, empresa especializada en operación de shops de Estaciones de Servicio, continúa apostando por mejorar sus servicios, optimizar los procesos, retener y atraer nuevos clientes y reducir el trabajo y costo laboral.
Con este objetivo en la mira, incorporó recientemente una nueva propuesta de comidas enfocados en las necesidades de sus clientes, precios más competitivos, alcanzar mayor rentabilidad y reducir el trabajo y costo laboral.
Tras un análisis sobre los clientes que frecuentan sus tiendas, la localización de los puntos de venta y la competencia, ha logrado desarrollar una propuesta con mejores márgenes de ganancia, mayor alcance de público y adaptarse a la zona de influencia donde sus tiendas se encuentran emplazadas.
La nueva propuesta de comidas fue confeccionada teniendo en cuenta los siguientes puntos:
- Almacenamiento y durabilidad de la materia prima: Con el fin de optimizar el espacio de guardado y evitar desperdicios de productos, se incorporaron productos congelados y ultracongelados, cuya cocción pasa directamente del freezer al horno o microondas. Esto permitió contar con productos cuya fecha de vencimiento sea de larga data y siempre se puedan ofrecer productos ricos y frescos.
- Rapidez en el despacho: Debido a que la mayoría de los clientes que acuden a un shop disponen de poco tiempo o se encuentran de paso, se incorporaron productos que requieran de pocos minutos de calentado o cocción, y que, a pesar de ser sometidos a cambios de temperatura muy bruscos en poco tiempo, conserven su frescura y sabor. La elección de productos preelaborados o precocidos fue clave para disminuir el tiempo de despacho.
- Eficiencia en los procedimientos: Vinculado con los puntos anteriores, la elección de productos que requieran de poca elaboración o tiempo de cocción permitió hacer más eficiente el trabajo del personal, optimizando los tiempos de despacho, cantidad de tareas a realizar y lo que no es un dato menor, reducir significativamente el costo laboral.
- Sabor: A pesar de buscar productos de fácil y rápida elaboración, la cuestión del sabor fue muy tenida en cuenta a la hora de elegir los productos. Actualmente, en Zona Plus es constante la búsqueda de nuevas opciones y diferentes proveedores para un mismo producto con el fin de ofrecer la mejor calidad de materia prima y precio de compra.
- Mejor margen: Uno de los principales cambios a la hora de elegir qué productos conformarían la nueva propuesta de comidas de Zona Plus fue el margen. Para ello, se buscaron y analizaron diversas ofertas tratando de obtener el mejor margen de ganancia para cada producto, pero sin descuidar la calidad ofrecida. En este punto, un factor clave fue lograr alianzas estratégicas y buenos convenios con los proveedores, lo que le permitió a Zona Plus ampliar el margen y reducir el precio de venta a sus clientes.
“Con 15 años de trayectoria en el sector, Zona Plus está preparada para operar la tienda de tu Estación de Servicio, sin importar la bandera a la que pertenezca, de manera profesional. Formá parte de nuestro éxito y sumate a las franquicias Zona Plus Multitiendas”, invitaron desde la empresa.
Para conocer más acerca de la propuesta, servicios y modelo de negocio hacé click acá, o enviá un mail a franquicias@zonaplusstore.com.ar