06 de diciembre de 2017

Iniciativa empresaria

Lanzan un sistema de estadísticas con datos sobre el mercado de los combustibles

Los expendedores de Córdoba anunciaron la difusión mensual de una serie de datos con información vital para expendedores y consumidores sobre comparativos de precios y niveles de ventas de naftas y afines a nivel nacional y regional.

Por Surtidores

En el día de ayer, los dirigentes de la Federación de Expendedores de Combustibles de Córdoba, (FECAC) presentaron a la comunidad un Sistema Estadístico del Expendio de Combustibles, elaborado por la consultora “Economic Trends”, en el cual se calculan ítems relacionados a las principales tendencias en el mercado de combustibles, los precios de las naftas de diferentes tipos en cada país de la región y un análisis de la actividad a nivel provincial, entre otras.

“La idea es que esta información esté disponible de manera abierta a cualquier colega de todo el país, como así también, a requerimiento de los consumidores y ciudadanos en general, teniendo en cuenta además la necesidad de datos que muchas veces son requeridos por analistas y periodismo especializado”, comentó a surtidores.com.ar, el Presidente de la FECAC, Pablo Bornoroni.

Cabe destacar que en este primer sondeo, los cálculos especificaron que por ejemplo, el precio del crudo a nivel internacional se mantuvo por debajo de los 49 dólares el barril y que la nafta argentina está en segundo lugar de precios luego de Uruguay que es la más cara.

También detalló que el precio del gasoil se ubicó por encima de la mayoría de los países de la región: USD 1.12 por litro, solo superado por Uruguay, con 1.33 USD. El incremento de precios del 3 de diciembre mantiene esta situación, de un precio por debajo de Uruguay y por encima del resto de los países de la región.

“Durante octubre de 2017, el volumen total de ventas de combustibles en estaciones de servicio en la provincia de Córdoba se redujo un 6.1 por ciento en comparación con octubre de 2016, con reducción del 6.1 en el caso del GNC, pero incrementos del 4.3 en el gasoil y del 5.5 en las naftas”, comunicó el cálculo de la consultora.

Uno de los datos más sobresalientes del extenso trabajo de investigación arrojó que la facturación total de las Estaciones de Servicio de la provincia, por venta de combustibles líquidos (gasoil y naftas) y GNC, durante octubre de 2017 fue de $ 2,017 millones, (sin impuestos), un 23 por ciento por encima del monto facturado en octubre de 2016, pero apenas por encima del 22.8 de inflación registrada en Córdoba durante el periodo.

Asimismo, el último año,  las expendedoras cordobesas facturaron, neto de impuestos, un total de $ 21,666.9 millones en concepto de ventas de combustibles, lo que implica una tributación de más de $ 700 millones en concepto de Impuesto a los Ingresos Brutos (sin considerar el tramo mayorista).

Los datos completos del informe pueden encontrarse en www. economictrends.com.ar o a través de las vías de comunicación de la entidad.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.