Panorama alentador
La recuperación del mercado del gas automotor es un hecho. La brecha de precios respecto de los líquidos volvió a sus niveles históricos de las épocas de mayor desarrollo
“El hecho de manejarnos en un sistema totalmente desregulado y con una escala de precios ya prefijada para los próximos períodos, nos dejó el margen de acción para recuperarnos de la terrible crisis que atravesamos en el 2016 y actualmente no tenemos reclamos para hacerle al Gobierno Nacional”, dijo a surtidores.com.ar, el Vicepresidente de la Cámara de Estaciones de Servicio de GNC, Pedro González.
El dirigente aprovechó la oportunidad para recordar a los usuarios que si bien hay combustibles que no contaminan el ambiente, desde hace 30 años y por mucho tiempo más, el GNC resulta todavía la opción más segura y accesible a los automovilistas.
En ese aspecto, González destacó el aumento de conversiones de vehículos en una cantidad que no se veía en los últimos tiempos, como también, la tecnología aplicada que en el presente “no afecta el funcionamiento de los motores, ni tampoco el confort ni la velocidad del vehículo como lo era en el pasado”.
Agregó que “gracias al desglosamiento de la facturación, como a la reducción tributaria y a la reforma impositiva del ITC, que a partir de este mes dejó de aplicársele al GNC por no ser un combustible líquido, nos aseguramos la diferencia de precios al surtidor a favor en comparación con las naftas de entre un 40 y 50 por ciento más barato”.
Detalló que el cambio es muy importante porque el público se acostumbró a las actuales diferencias de precios, ya que el automovilista se maneja en base al ahorro, lo cual es muy notorio, en especial, para los taxis y remises.
“El Gobierno nos está dando buenas señales luego de todas las discusiones que tuvimos en los primeros meses del 2016, a través de una visión de que el GNC es realmente el único combustible alternativo hoy por hoy”, explicó y confirió que todos estos datos “nos dieron mucha previsibilidad y estabilidad, a la vez que las malas noticias y augurios negativos fueron pasando y vemos un panorama futuro de mucho crecimiento”.
Finalmente González recalcó la importancia de la gravitación del GNC en la matriz de transporte alternativo, para llegar a los niveles de la Unión Europea y para ello, consideró fundamental que Argentina pueda avanzar en los proyectos de conversión al GNC de los vehículos de transporte colectivo de pasajeros, lo cual, no solamente economizará recursos para rebajar los pasajes, sino que reducirá en un 80 por ciento la contaminación de las grandes urbes.
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