13 de julio de 2017

El ex Ministro impulsa su debate

La posible expulsión de Julio De Vido podría retrasar el tratamiento del la Ley de Combustibles

La agenda mediática y judicial marca los tiempos turbulentos del Congreso, que esta vez pueden llegar a perjudicar los intereses de los estacioneros que vienen trabajando en la Comisión de Energía, la cual puede llegar a quedar acéfala.

Por Surtidores

En plena campaña electoral, dentro del órgano político por naturaleza de la Democracia, que es el Congreso Nacional, los conflictos judiciales marcan el ritmo de la actividad parlamentaria. Es el caso del procesamiento del ex ministro de infraestructura y actual diputado nacional, Julio De Vido, quien preside la Comisión de Energía y Combustibles, ámbito en el cual se está debatiendo el marco legal de un proyecto de defensa de las Estaciones de Servicio Pymes.

Luego de que se cayera la sesión convocada por Cambiemos para decidir el desafuero de De Vido, tras las acusaciones del Fiscal Carlos Stornelli quien pidiera la destitución de su cargo y el procesamiento por causas ligadas a la corrupción del anterior gobierno, los diputados oficialistas convocaron a la Comisión de Asuntos Constitucionales para tratar de expulsarlo de la Cámara Baja.

De esta manera, de acuerdo a los dichos de muchos ediles del bloque gobernante, “esta situación frenará de manera muy significativa el trabajo de las comisiones”, con lo cual, afectaría negativamente al impulso que parecía tener en el Poder Legislativo el Proyecto de Ley de Comercialización de Combustibles.

“La Presidencia de la Comisión de Energía le corresponde al FPV, por el acuerdo político previo, pero aún no sabemos si se sostiene lo previsto o se deja caer”, dijo a surtidores el Diputado Gastón Roma, integrante de la Comisión y del Bloque PRO.

Además calculó que de efectivizarse la destitución de De Vido y no encontrar un legislador que ejerza la titularidad de dicha comisión, seguramente asumirá el Vicepresidente que hoy es Adrián San Martín, del Movimiento Popular Neuquino.

Si tenemos en cuenta que quien está impulsando hoy con más fuerza el Proyecto de Ley que le atañe a las expendedoras es el mismo De Vido, casi con seguridad se atrasará el proceso y dependerá del desenlace de los acontecimientos internos de la Cámara”, sentenció sin demasiadas esperanzas el diputado chubutense.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.