Seguinos en las redes

Jueves, 08 de marzo 2018

Maximiliano Ribba, representante de Ingher Ingeniería

Capacitación: La importancia de contar con asesoramiento técnico para prevenir incendios en las Estaciones de Servicio

Empresas especializadas en seguridad e higiene ponen el acento en adoptar todas las medidas de prevención que establecen las autoridades. ¿Qué elementos se deben tener en cuenta? Destacaron los resultados de las capacitaciones de personal y de la realización de simulacros.

Por Surtidores

Maximiliano Ribba es uno de los representantes de Ingher Ingeniería, compañía que surgió en 1998 como ejecutante de auditorías de seguridad, brindando servicios de seguridad en Instalaciones de combustibles líquidos y control de hermeticidad en tanques. Luego, con el paso del tiempo, la empresa fue aumentando su oferta de soluciones.  En contacto con surtidores.com.ar, Ribba menciona los puntos a tener en cuenta para evitar incendios en las bocas de expendio.

¿Cuáles son los servicios que ofrecen contra incendios para estaciones de servicio?

Nuestra firma ofrece servicios de asesoramiento técnico-legal, cálculo, diseño e implementación de redes de incendio ya sea para estaciones de servicio como para la industria en general.

¿Cuáles son las medidas que sugieren para prevenir estos accidentes?

Una de las medidas de prevención que se deben adoptar en primer lugar para poder minimizar los accidentes durante el desarrollo de las actividades laborales es contar con los servicios externos de un especialista en higiene y seguridad matriculado, con experiencia en el rubro, que realice las visitas periódicas a la estación de servicio, con el fin de que pueda detectar toda anomalía en la instalación y pueda implementar las acciones correctivas, antes que suceda un accidente.

Por otro lado, es “muy importante” que realice periódicamente las capacitaciones en materia de seguridad laboral, incluyendo el manejo de elementos de extinción de fuegos, complementando las mismas con un simulacro con una frecuencia no mayos al año y donde se debe prever la participación de todo el personal de la empresa

¿Qué exigencias plantea la normativa vigente que deberían cumplir las bocas de expendio?

Las normas de seguridad a cumplir por toda boca de expendio de almacenaje y despacho de combustible en todo el territorio nacional se encuentran detalladas en el decreto de Secretaria de Energía 2407/83. Asimismo cada municipio dentro de su jurisdicción, puede ser aún más exigente en los requerimientos de seguridad, en virtud del “poder de policía” que ejerce, en resguardo de toda la comunidad.  

¿Cómo son las perspectivas de ventas para este año?

Nuestra firma dispone de más de 15 años en el mercado y por ende posee una amplia cartera de clientes de rubros diversos, lo que hace que nuestras expectativas de trabajo, siempre sean muy positivas.

2 Comentarios en “Capacitación: La importancia de contar con asesoramiento técnico para prevenir incendios en las Estaciones de Servicio”

  • joan abril 17th, 2015 5:50 am

    donde se estudia para reparar y colocar surtidores?

  • Emmanuel marzo 18th, 2018 6:16 am

    Requisitos para hacer la capacitaciónes para habrir un surtidor

Deja un comentario