10 de agosto de 2017

Cierre definitivo

La crisis que atraviesa el sector se cobró una nueva víctima

Un establecimiento de gran porte ubicado en un centro urbano muy importante, no pudo soportar la falta de rentabilidad. En el día de ayer bajó las persianas y dejó sin empleo a 30 trabajadores. El sindicato profundiza las gestiones por la Ley de Comercialización

Por Surtidores

El Presidente de la Cámara de Expendedores de la Provincia de Entre Ríos, informó a surtidores que la Estación de Servicio más importante del centro de la Ciudad de Paraná dejó de operar luego de muchos años de trabajo en la zona y atribuyó las causas a los factores que hoy determinan el escaso margen de ganancia de los establecimientos pymes de naftas.

Osvaldo González se lamentó profundamente por el hecho que se conoció en las últimas horas, el final del negocio para el establecimiento ubicado en la estratégica esquina céntrica de Cervantes y Buenos Aires, la cual se caracterizaba por la buena recepción de sus clientes y la rapidez de despacho, como así también, la inmediatez respecto de lugares claves de la actividad cotidiana de los entrerrianos.

El problema de la venta directa se está agudizando cada vez más, ya que les resulta muy sencillo a las petroleras pasar sin control los camiones; los estudios especializados comprueban que la caída en las ventas supera el  15 por ciento, más que nada en el gasoil”, comentó González.

Además, si bien como dirigente dijo no tener elementos para aseverar maniobras irregulares con respecto a la evasión impositiva del ITC proveniente de las mismas bases donde parten los cisternas, coincidió que “es un tema que se comenta mucho en el sector, pero esa pregunta se la deberían hacer a las petroleras”.

Aseguró el representante de la Mesopotamia que “la venta mayorista crece y los precios de costo son mucho menores a los que podemos ofrecer nosotros y por ende, se torna imposible trabajar bajo estas condiciones”.

EL SINDICATO MUY PREOCUPADO

En este sentido, el Secretario General del SOESGYPE, Carlos Acuña, declaró en exclusiva para surtidores que “dentro de las gestiones que estamos impulsando desde nuestro sindicato por la Ley de Comercialización, pregonamos que se termine este flagelo de la venta directa, que perjudica a los estacioneros de todo el país, con la consecuente pérdida de nuestros puestos de trabajo”.

El líder del gremio aseveró que “vamos a profundizar las acciones tendientes a que los Diputados aprueben la ley de protección de los negocios minoristas, más allá de los momentos políticos y electorales que atraviesa la Nación”.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.