Mecanismos de gestión
En diálogo con surtidores.com.ar, el nuevo Presidente de la Asociación de operadores de YPF, Carlos Pessi, consideró que “ya se está llevando a cabo el cumplimiento de las pautas de trabajo definidas al finalizar el anterior mandato y por la Asamblea de socios”
El flamante titular de AOYPF, Carlos Pessi, destacó a surtidores.com.ar que “comenzamos con una etapa preliminar de reordenamiento, fijando una serie de objetivos novedosos, que nos permitirá seguir adelante con la agenda de trabajo para este nuevo período”.
Además, el dirigente empresario habló de la implementación de nuevos mecanismos de gestión orientados a los temas de interés de los asociados, que se traduce en la formación de Comisiones de Trabajo.
También resaltó los primeros pasos que se están dando en la iniciativa de dividir la resolución de las inquietudes de los operadores de la petrolera estatal, en dos niveles: “el local y el nacional”.
Por ello, informó que ya está concretada la Comisión Regional de Mendoza, como primer paso de lo que la Asociación se propuso para que se lleve adelante la autogestión de sus miembros de acuerdo a “las necesidades de cada zona del país”, ya que según sus palabras, “la Argentina es grande y con mucha diversidad de realidades locales”.
Recalcó las gestiones conjuntas que los operadores mendocinos están acordando con AMENA, que es la Cámara de la provincia, “de la cual muchos son socios y participan de las asambleas con sus colegas de otras marcas”.
Expresó que para alcanzar los logros a nivel nacional, están fortaleciendo las relaciones con los representantes del sector público y por supuesto, con los directivos de YPF, con quienes “tenemos un diálogo muy profundo sobre las inquietudes de nuestros operadores”.
Para ello, Pessi comunicó que desde AOYPF, se promociona el apoyo y acompañamiento cuando los problemas superan el ámbito local y se transforman en un desafío a nivel nacional.
Es así que el directivo reiteró lo dicho en el día de su asunción: “Los nuevos escenarios en el mercado de hidrocarburos, competencia, tendencias tecnológicas, interpelan el modelo de negocio del sector, impactando directamente en la Red de comercialización de combustibles”.
Afirmó que “los que integramos la Red de YPF somos los principales afectados por los cambios del mercado y eso nos da la capacidad de proponer soluciones. Somos los que perdemos una venta en manos de la competencia, los que trabajamos en cambiar imagen, los que invertimos y traccionamos para cumplir los objetivos de la compañía”.
Concluyó que “tras 15 años de un esquema prácticamente fijo, se perfila un nuevo modelo comercial de alta competitividad que nos obliga a salir de la zona de confort para trabajar en conjunto aportando nuevas ideas”.
PROBLEMÁTICA DEL GNC
Finalmente el presidente de AOYPF se refirió a las declaraciones del Ministro de Hacienda Nicolás Dujovne sobre el GNC, quien había asegurado que “no habrá un precio equiparado con la nafta”.
En ese sentido, el operador de la marca estatal advirtió que “detrás del tema del GNC, se debe tener en cuenta para cualquier decisión o adaptación a los nuevos tiempos, el hecho de que existe en el país una infraestructura formada por la industria de la conversión y la red de comercialización, en la cual entran las Estaciones de Servicio, las personas empleadas y los millones de pesos en inversiones durante tantos años”.
Es de esta manera que “debe darse un proceso lógico de no desmantelar a una estructura que puede quedar ociosa por unos pocos años que pueda tardar en renacer el abastecimiento de gas en nuestro país”, concluyó.
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