Seguinos en las redes

Martes, 12 de junio 2018

No abastecerán a las expendedoras

El jueves no habrá distribución de combustibles por un paro de camioneros

El Sindicato de Choferes de Camiones confirmó que el jueves próximo realizará un paro nacional por 24 horas, en reclamo de un aumento salarial. Hoy habrá una audiencia que podría destrabar el conflicto. No obstante, de concretarse la medida, afectará el suministro a las Estaciones de Servicio

Por Surtidores

“Ratificamos el paro de este jueves. Si el sector empresario no da el 27 por ciento, vamos a hacer una medida de fuerza“, sostuvo el secretario general del sindicato, Hugo Moyano. La jornada de protesta, que comenzará a las 00:00 del jueves próximo “incluirá a todas las ramas, entre ellas la de reparto de combustibles“, anticipó el gremialista

Por esta razón ese día las Estaciones de Servicio no recibirán productos para despachar, aunque se descuenta que la mayoría hará las previsiones necesarias para contar con el stock suficiente.

Las compañías petroleras consultadas por surtidores evitaron precisar por el momento si dispondrán de alguna logística especial para suplir la falta de actividad. No obstante es de esperar refuerzos durante las horas previas y tras el momento de retomar la normalidad.

Según fuentes del sector expendedor, los paros además de resultar una complicación por las consecuencias que acarrea sobre el abastecimiento, afectan seriamente las finanzas del sector “porque hay que disponer de más dinero para cubrir el pedido de combustibles que debemos realizar con anticipación”, se quejó un operador.

“El jueves van a parar todas las ramas de camioneros”, advirtió Moyano a la vez que detalló que “el paro será sin corte de rutas. Los camiones no van a circular, no vamos a hacer nada que no corresponda”, señaló.

De todos modos, el sindicato de Moyano se reunirá hoy con los representantes Fadeeac para continuar con la negociación paritaria. “Mañana es la audiencia, pero ya nos dijeron que no pueden ofrecer más del 15 por ciento. No sé si el Gobierno no los deja. Nosotros no vamos a firmar por menos del 27 por ciento“, avisó.

Deja un comentario