12 de octubre de 2017

Problemática continental

Insisten con una política unificada a nivel regional respecto de los combustibles

Luego de recibir un reconocimiento en Lima, el parlamentario del Parlasur Alberto Asseff, dialogó con surtidores y se mostró a favor de avanzar en una iniciativa energética que integre a los países sudamericanos

Por Surtidores

La Universidad Peruana Inca Garcilaso De la Vega y su Facultad de Derecho y Ciencias Políticas distinguió el viernes 29 de septiembre a varios argentinos en una ceremonia solemne con asistencia de numerosas autoridades encabezadas por el rector Dr Luis Cervantes Liñan.

Entre los dirigentes reconocidos, se encontraba el parlamentario del sur, Alberto Asseff, quien luego de recibir el premio dialogó con surtidores sobre la decisión del Gobierno argentino de liberar el precio del crudo.

En ese sentido, el legislador se manifestó a favor de la libertad de mercado, pero con la salvedad de que la política de precios sirva para integrar el intercambio en materia de naftas, gasoil y otros combustibles alternativos para beneficio de la economía del Mercosur.

Asseff, recalcó en diálogo con surtidores la necesidad de mirar a los países de la región para tomar los conceptos favorables que aplican en lo referido al sistema impositivo que grava a las naftas, para lograr unificar las estrategias regionales que beneficien a los estacioneros y automovilistas sudamericanos, porque a su entender, “las asimetrías de los precios atenta contra la integración”.

Consideró que es fundamental reformular la carga impositiva que pesa sobre las espaldas de los expendedores pymes, si se la compara con Brasil, Perú o Paraguay, cuya rentabilidad está muy por encima de la Argentina y los colegas minoristas de naftas “no sufren las crisis permanentes que se dan en nuestra nación”, dijo.

Agregó que “hay que lograr un equilibrio entre el bolsillo de los argentinos de todos los sectores incluida la castigada clase media y los Ingresos de los empresarios” y aseguró que ese equilibrio también pasa por el Estado “que debe bajar los impuestos a las naftas dentro de una reforma integral tributaria“.

Asseff adelantó que con vistas a la reforma tributaria que el Congreso nacional debatirá en 2018, tiene proyectado contribuir enviando su proyecto de tasa preferencial a la instalación de nuevas Estaciones de Servicio  y modernizar las existentes, como lo hiciera durante sus años en la banca de Diputado Nacional.

Finalmente recalcó que  los precios y las condiciones de venta de los combustibles y derivados entre empresas comercializadoras y expendedoras que se encuentren vinculadas mediante contratos de suministro, deberán ser iguales para los mismos productos en todo el territorio de la República.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.