Seguinos en las redes

Lunes, 16 de abril 2018

Apoyo a iniciativas sectoriales

El Gobernador de San Juan recibirá a los representantes de Estaciones de Servicio

Sergio Uñac, se reunió con la titular de la Confederación de Expendedores de la provincia y prometió recibirlos cuando concurran a la próxima reunión de CECHA que se llevará a cabo el 19 de este mes. Alentó a sus diputados y senadores a impulsar la Ley de Comercialización de Combustibles

Por Surtidores

Los representantes de la Confederación de Entidades del Comercio de  Hidrocarburos y Afines de la Argentina arribarán a la Pampa del Leoncito esta semana para llevar a cabo la tercera reunión anual de Comisión Directiva.

La idea de la Presidenta de la Cámara de Expendedores de San Juan, Analía Salguero, es ofrecerles a los visitantes una vidriera al turismo. Así se lo hizo saber al gobernador Sergio Uñac, quien se comprometió a recibirlos en su despacho.

El mandatario provincial aseguró estar al tanto del Proyecto de Ley de Comercialización impulsado por CECHA, que durante todo el año pasado se debatió en la Comisión de Energía y Combustibles de la Cámara de Diputados.

Es por ello que los legisladores de su partido, José Luis Gioja y José Rubén Uñac, ya transmitieron su interés por fomentar la llegada al recinto de ambas Cámaras de un dictamen favorable a una futura ley que proteja a las Estaciones de Servicio de la posición dominante de las petroleras que participan en la venta por menor al público de naftas, gasoil y GNC.

SISTEMA EXTRACASH AL ALCANCE DE LAS ZONAS MENOS URBANIZADAS

Por otro lado y en coincidencia con la charla que Salguero mantuvo con Uñac, la dirigente informó a surtidores.com.ar, que la convocaron del Directorio del Banco de San Juan, para proponerle el proyecto de avanzar en la instalación de una red Extra Cash en las expendedoras más alejadas de los centros urbanos de la provincia.

“El objetivo que buscan en el Banco local pasa por el hecho de que las Estaciones de Servicio ofrecen cercanía y proximidad, como así también, una buena accesibilidad a todos aquellos ciudadanos que viven en la periferia y que hasta el día de hoy no cuentan con la posibilidad de tener al alcance cercano para hacerse de efectivo o realizar operaciones bancarias”, expresó la estacionera.

Por ello, el Banco consideró pertinente que sean los establecimientos de venta de combustibles quienes brinden también este tipo de servicio y por ello, en pocos días, tanto la Cámara como la entidad financiera, comenzarán con la confección de un convenio marco que permita este tipo de acción en beneficio de los habitantes de la zona de Cuyo.

Deja un comentario