Beneficio para el corredor productivo
El intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, informó en diálogo con surtidores.com.ar que es injusto que la Capital Federal venda el combustible a un peso y medio más barato que en el Gran Buenos Aires. Evalúan una iniciativa conjunta con el Gobierno Provincial de María Eugenia Vidal
“Constantemente estamos reclamándole a YPF que dejen de vender a un precio mayorista de dos pesos más barato a las Estaciones de Servicio de la Ciudad de Buenos Aires en relación a la zona Norte del Conurbano Bonaerense”, expresó a surtidores, el intendente de Pilar Nicolás Ducoté.
El funcionario del PRO, quien lidera uno de los dos Municipios que forman el denominado “Corredor Productivo Norte”, se hizo conocido en las noticias, luego de las diferencias en cuanto a la aplicación de una Tasa Vial al precio final de los hidrocarburos.
Fue así que mientras el Intendente de su municipio limítrofe, Campana, comenzaba a aplicar este tributo en las expendedoras de su territorio, a pesar de ser del mismo tinte político, contrariamente a ello, Ducoté decidió dejar de cobrar el impuesto a partir del 1 de enero de 2017.
Al respecto, dijo que “no tenemos diferencias ni enfrentamientos con el Intendente de Campana, Sebastián Abella, con quien compartimos la militancia en el espacio de Cambiemos y siempre estamos buscando iniciativas conjuntas que beneficien a nuestra región que está al margen del río y es un lugar especialmente importante para la actividad económica y productiva”.
Destacó que sin embargo, a su entender, “el verdadero problema de los precios de las naftas no pasa por si se cobra 30 o 40 centavos más el litro, sino que radica en la gran diferencia a favor de la Capital Federal, por ende, los miles de habitantes tanto de Pilar como de Campana, que viajan a la Ciudad diariamente, cargan en las expendedoras porteñas y le quitan volumen de venta a los establecimientos de nuestros municipios”.
Agregó que si bien “los reclamos y gestiones para lograr una equiparación del valor de surtidor al público es de carácter informal con las petroleras, estamos evaluando una iniciativa conjunta con el Gobierno Provincial a cargo de María Eugenia Vidal, ya que esto implicaría un beneficio para todo el corredor productivo de la zona”.
NO TIENE JUSTIFICATIVO LA CAMPAÑA POR INTERNET
Por otro lado, surtidores, consultó al periodista especializado en temas económicos locales de Pilar, Martín Ciprés, quien consideró que “es prácticamente nulo el beneficio que se pueda lograr si el automovilista de Campana, cruza a Pilar para cargar combustible con la intención de ahorrarse los 40 centavos por litro de la Tasa Vial”.
Justificó su opinión en el sentido de que “para cruzar de municipio, es preciso tomar la ruta 6 y luego pagar un peaje de 30 pesos para salir a la ruta 8, por ende, no tiene sentido una movida de este tipo con intenciones de gastar menos”.
El especialista coincidió con el jefe comunal de Pilar en que los habitantes de la zona cargan más combustible en la Ciudad de Buenos Aires, lo que realmente es desfavorable para la actividad económica y social de la región.
Finalmente advirtió que la Tasa Vial, si bien se dice que es para la construcción de caminos, nunca se puede comprobar fehacientemente el destino de ese dinero ya que “ingresa directamente al área de rentas generales del municipio”.
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