Seguinos en las redes

Miércoles, 06 de abril 2016

Alianzas estratégicas

Fuerte presencia de empresas líderes de lubricantes en el MotoGP de Argentina

Shell estuvo presente una vez más junto a Ducati en la 67ª edición del MotoGP, el Campeonato de Motos más importante del mundo. Castrol, por su parte, vivió la competencia junto a clientes y fanáticos.

Por Surtidores

Tras una alianza de más de 15 años, Shell acompañó nuevamente a la marca italiana durante el campeonato Mundial de motos realizado en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

La asociación de Shell con Ducati comenzó en 1999, cuando la petrolera apoyó por primera vez a la marca italiana en el Campeonato Mundial de Motos. Desde entonces, se convirtió en una de las alianzas técnicas más exitosas del mundo de las motos. Durante todo el año, Shell realiza un riguroso programa de pruebas a través de su equipo técnico para el correcto desarrollo y óptimo desempeño de sus lubricantes y combustibles en pista.

En el MotoGP se utiliza Shell Advance 4T Ultra con la tecnología R.C.E., un lubricante totalmente sintético único, diseñado para proporcionar protección del motor y alto rendimiento para todos los tipos de motos modernas. La última generación de motores requiere aceites sintéticos Premium para mantener los más altos estándares de protección y rendimiento; y la tecnología R.C.E de Shell Advance ayuda a que la moto trabaje a su plena potencia, haciéndola responder al mínimo toque del acelerador.

Manuel Machado, Brand & Communications Manager de Shell Lubricantes comentó: “La Asociación Técnica con Ducati es fundamental para el desarrollo de los productos Shell y para poder ofrecerles a nuestros clientes la mejor solución y resultado. La pista del MotoGP es el último y más extremo banco de pruebas para Shell Advance y nos ayuda en nuestra búsqueda continua de innovación que finalmente se transfiere a nuestros lubricantes dirigidos al consumidor final”.

Además, Científicos del Centro de Tecnología de Shell en Hamburgo, Alemania, visitan regularmente la fábrica de Ducati, comprometidos con sus ingenieros para asegurar que los lubricantes de carrera Shell Advance y el combustible Shell V-Power estén aptos para poder proteger correctamente los motores de las motos de competencia de Ducati en el MotoGP.

Ducati no sólo utiliza productos Shell en la pista de carreras, sino que también elige los lubricantes Shell Advance y el combustible Shell V–Power para que la experiencia de conducir en la calle o en la autopista sea igual de óptima.

Castrol vivió el moto gp junto a clientes y fanáticos

Castrol, marca líder de lubricantes, cerró su activación en el Moto GP 2016 positivamente. Miles de fanáticos se acercaron al stand durante los tres días del evento para entretenerse con charlas con los pilotos de los equipos LCR Honda (Moto GP) y Gresini Racing (Moto 3), la exhibición de motos y juegos donde se entregaron diferentes premios.

Clientes directos pudieron vivir adicionalmente la previa desde el box 63 12 donde el piloto inglés Cal Crutchlow y sus técnicos prepararon la moto número 35. La experiencia se consolidó con una cena privada para ellos y el equipo LCR Honda. Allí, el director Lucio Cecchinello compartió su experiencia como mecánico, piloto y director y respondió preguntas de los presentes.

Finalmente, el domingo de la carrera, el equipo de clientes Castrol se acomodó en la tribuna Marc Marquez del autódromo de Termas de Río Hondo y siguió de cerca a los pilotos patrocinados que desafortunadamente no pudieron meterse en el podio.

En el evento, Castrol presentó su nueva línea de productos para motos de 2 y 4 tiempos. La misma cuenta con renovadas tecnologías en los productos sintéticos, semi-sintéticos y minerales, que brindan menos vibraciones para la moto y más potencia para el motor. La línea es utilizada por Triumph y Beta, quienes exhibieron los modelos Tiger 800 Explorer XC, Beta RR125 y Beta RR350 en el stand.

Deja un comentario