19 de marzo de 2017

Evaluaron la situación del sector

Expendedores optimistas tras el compromiso de YPF de adoptar medidas tendientes a recomponer la rentabilidad

Directivos de CECHA se reunieron en la torre de la petrolera con la cúpula comercial de la empresa por más de tres horas. Se analizó especialmente la situación presentada en las diferentes zonas del país a partir del desfasaje existente entre el incremento de los costos y las comisiones.

Por Surtidores

El pasado día viernes, titulares de Estaciones de Servicio mantuvieron una reunión con los más altos directivos del área comercial de YPF. Fue pautada aprovechando el cónclave nacional de expendedores nucleados en CECHA realizado horas antes en la sede de la entidad.

El  encuentro se llevó a cabo en el edificio de la petrolera y duró más de tres horas. Participaron por YPF Enrique Levallois, Eduardo Castellote, Juan Gimenez y Fernando Bolivar, en tanto que por los operadores asistieron Oscar Díaz, Federico Ricci, Miguel Ripa, Pablo Bornoroni, Marcelo Pirri, Marcelo Herrero, Walter Costa, Mario Amado y Ricardo Stella.

Según revelaron los empresarios al salir de la torre, se analizó especialmente la situación presentada en las diferentes zonas del país a partir del desfasaje existente entre el incremento de los costos y las comisiones y la incidencia que ha tenido sobre la rentabilidad del negocio.

En particular el impacto que ha tenido el incremento de los salarios, la energía eléctrica, los servicios, y otros costo operativos cuyo aumento ha superado en forma significativa a las comisiones que percibimos”, detallaron ante la consulta de surtidores.com.ar.

En se sentido se mostraron confiados debido a que los funcionarios se comprometieron a analizar la situación y en su caso adoptar medidas comerciales tendientes a recomponer los márgenes dentro de las posibilidades de la compañía. “Encontramos buena predisposición razón por la cual somos optimistas”, señalaron los expendedores.

Durante la reunión se abordaron además distintas cuestiones como ser próxima negociación paritaria y los efectos que podría tener el incremento de los haberes del personal particularmente sobre las estaciones de menor volumen.

Asimismo se intercambiaron opiniones acerca de la incidencia del impuesto al cheque, el eventual cobro de comisión por parte de los Bancos por los depósitos en efectivo, las ventas mayoristas y el canon de la tarjeta Serviclub.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.