Seguinos en las redes

Miércoles, 08 de agosto 2018

Expectativas favorables

Expendedores de GNC retoman inversiones a la espera que se reactive la demanda

A medida que se actualizan los precios de surtidor, que en estas últimas semanas se produjeron en cuatro oportunidades, la diferencia de precio entre ambos combustibles acrecienta el futuro de la propulsión a Gas Natural Comprimido

Por Surtidores

Las Estaciones de Servicio de GNC esperan que en poco tiempo se incremente la cantidad de automóviles particulares que se transformen en sus clientes y para ello, confían en el nuevo escenario de precios donde los combustibles líquidos dejaron de ser una alternativa accesible.

Por el momento seguimos empleando los recursos disponibles que tenemos, ayudados por la campaña PASALO A GAS  que están implementando con éxito, las compañías Gas Ban y Metrogas en conjunto”, comentó a surtidores.com.ar, el vicepresidente de la Cámara de empresarios del GNC, Pedro González.

Cabe recordar que se trata de una plataforma digital que permite calcular el ahorro mensual que ofrece convertir el auto a GNC entre otros servicios. La herramienta brinda la posibilidad de dimensionar en tiempo real el beneficio que ofrece el gas vehicular al automovilista. Por ejemplo, para aquel que recorre 2.500 kilómetros mensuales, el GNC le permitirá economizar $ 42.000 al año, que representa un 53 por ciento menos de lo que gasta si circularía a nafta.

Si bien no tienen previstas acciones puntuales para fomentar que más gente se decida a convertir sus vehículos nafteros a GNC, González se mostró confiado en que a medida que los bolsillos del consumidor lo requieran, seguirá en alza el porcentaje del parque automotor que se mueva a gas.

“Teniendo en cuenta que los valores son más baratos que en el interior del país, esta semana la brecha entre la nafta súper y el GNC en Capital y Gran Buenos Aires ronda el 40 por ciento”, dijo el directivo de la CeGNC.

Finalmente recalcó que aún es necesaria una conciencia más profunda de los usuarios acerca de los beneficios del GNC, que debería ser impulsada por las automotrices y las políticas de Estado, favoreciendo un ahorro significativo y el cuidado del ambiente como los dos pilares fundamentales de la actividad.

PRONOSTICAN UN MES RECORD

Fuentes del sector aseguran que agosto marcará un hito en la instalación de equipos. Se basan en los números que difunde a diario el ENARGAS respecto a las conversiones vehiculares, que según las proyecciones estimadas, arrojarían más de 13.500 operaciones, una cifra de la que no se tenía registro desde abril de 2016.

Deja un comentario