13 de noviembre de 2017

Participaron 14 delegaciones de todo el continente

Expendedores expresaron su satisfacción por el éxito de la CLAEC

Argentina fue sede del encuentro más importante de Estaciones de Servicio de América Latina, la Comisión Latinoamericana de Empresarios de Combustibles (CLAEC). Dirigentes del sector destacaron el alcance de la convocatoria y se comprometieron a buscar soluciones a las problemáticas comunes.

Por Surtidores

Del 8 al 10 de noviembre, Argentina fue sede del encuentro de la Comisión Latinoamericana de Empresarios de Combustibles (CLAEC). El evento, que se desarrolló en el lujoso The Brick Hotel de la cadena Sofitel, ubicado en la ciudad de Buenos Aires, contó con la asistencia de 14 delegaciones de países de la región.

CECHA fue la entidad anfitriona, y en ese sentido, su Presidente Carlos Gold, ungido a la vez titular pro-témpore hasta el próximo congreso, expresó su satisfacción con el éxito de la convocatoria. “Nuestro balance es muy positivo”, expresó ante la consulta de surtidores.com.ar.

Entre los puntos altos, el empresario destacó las ponencias de los representantes de las naciones presentes, “por su alto grado de profesionalismo y conocimiento de la situación”. Asimismo resaltó la llamativa coincidencia entre las situaciones que atraviesan los estacioneros del continente.

Cuando dispusimos la consigna del evento, enfocada en la participación de las petroleras en el mercado, las ventas directas y la integración vertical, no imaginamos que sería una problemática tan común; los escenarios son muy parecidos”, señaló Gold.

En ese sentido, expresó que el acta de cierre apunta en esa dirección, “al compromiso de todas las cámaras de expendedores en revertir las actuales condiciones”. De ahí que Gold adelantó que en marzo concurrirá a Bolivia para apoyar a los operadores que transitan una crisis sin precedentes producto de 11 años de márgenes de venta congelados.

Respecto a la realidad argentina, el directivo de CECHA señaló que también presentarán las conclusiones a las autoridades. “Vamos a seguir insistiendo con el proyecto de ley de comercialización ya que notamos buena predisposición del Ministro Aranguren con quien coincidimos en la libertad de mercado”.

Nuestra intención es que se debata, no nos oponemos a analizar la iniciativa punto por punto            ni modificar algunos aspectos, lo que no queremos es que se pierda más tiempo”, puntualizó finalmente Gold.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.