Foca978x60

Seguinos en las redes

Sería de un 10 por ciento

Expendedores evalúan que el GNC recién aumentará en diciembre

Miércoles, 11 de octubre 2017 | Por Surtidores Enviar este artículo Imprimir ésta entrada

Lo definirá una Audiencia Pública que recién se realizará a mitad de noviembre. De este modo  el metro cúbico del combustible gaseoso mantendrá durante ocho meses su valor sin cambios. “Es una buena señal para mantener el mercado”, opinaron los estacioneros.

A pesar del aumento, la brecha con las naftas será más amplia

Mientras que se aguarda al día posterior de las les elecciones legislativas para conocer cual será el nuevo importe del litro de nafta y gasoil, tras la liberación de precios decretada por el Ministerio de Energía, el valor del GNC recién se ajustará en diciembre, según opinan los estacioneros.

El aumento será definido en una Audiencia Pública que se convocará luego de los comicios. “Estimamos que se concretará a mediados de noviembre, por lo que la suba en los surtidores recién se oficializará en diciembre”, afirmó a surtidores, Pedro González, Vicepresidente de la Cámara de Expendedores de GNC.

Para el empresario, los ocho meses de estabilidad que transitará el metro cúbico de gas vehicular  resulta un dato alentador. “Es una buena señal para sostener el mercado dentro del contexto que atravesó la industria”, alienta.

Las estadísticas ofrecidas por el ENARGAS respecto a las conversiones a gas le dan la razón. Es que desde agosto, los traspasos volvieron a retomar la senda incremental después de más de un año en declive, alcanzando en septiembre, los 8.162 rodados, una cifra que permite alentar esperanzas entre los actores que participan de esta actividad.

Para el directivo de la CeGNC, la suba será de 1 peso, no más. “Estará en sintonía con lo que sucederá en los combustibles líquidos”, puntualizó. Pero con dato a favor: se estirará aun más la brecha con la nafta estimulando de este modo la preferencia por el gas.

De acuerdo a lo informado por el Ente Regulador, el precio promedio país del m3 de GNC se ubica en 11.53 pesos. En Ciudad de Buenos Aires por ejemplo, cuesta $ 9.648, en Tierra del Fuego (la provincia más barata), $ 8.50 y en Jujuy, la más cara, $ 12.96.

Te puede interesar

GNC/GLP

Las conversiones vehiculares a GNC siguen en alza

efectuado por el Ente Nacional Regulador de Gas respecto a la actividad durante el mes de septiembre en comparación con el mismo mes de 2016. Esperan que los traspasos se incrementen luego del aumento de la nafta.
GNC/GLP

La liberación de precios revive las expectativas de la industria del GNC

Automotor confían en que a medida que crezca la incertidumbre tras la medida dispuesta por el Gobierno respecto al mercado de los combustibles, la instalación de nuevos equipos comenzará a recuperar el camino perdido

Un Comentario en “Expendedores evalúan que el GNC recién aumentará en diciembre”

  • genecero octubre 16th, 2017 3:55 am

    Dejen de mentir, sabemos que el gnc subira entre noviembre del 17 y mayo del 18 a un valor similar al del gasoil. Con esto este gobierno de agro oligarcas y chorros comunes que se dicen ceo, destruye otro desarrollo industrial nacional.

Deja un comentario