Seguinos en las redes

Viernes, 10 de agosto 2018

Problemas por la bajante del río

Expendedores confían que la semana próxima se normalizaría el abastecimiento de combustibles

La bajante del Río Paraná provocó que, a pesar de los esfuerzos logísticos, YPF no pudiera suministrar nafta y gasoil regularmente a las Estaciones de Servicio ubicadas en el NEA y norte de Santa Fe. Operadores de la petrolera aguardan una rápida solución

Por Surtidores

Días atrás, YPF informó que puso en marcha un sistema logístico contingente para mantener el abastecimiento de combustibles en las provincias de Chaco, Formosa, Misiones, Corrientes y norte de Santa Fe, que se ve afectado directamente por la bajante del Río Paraná, que alcanzó el mínimo histórico de los últimos 20 años.

A fin de contrarrestar esta situación, la compañía implementó medidas en su red logística, entre ellas, incrementar las unidades asignadas a la Terminal Barranqueras, ampliar el horario de carga del transporte terrestre a fin de flexibilizar aún más el régimen de despachos, además de reprogramar licencias en choferes y personal operativo para contar con la mayor disponibilidad.

A esto se sumó que horas más tarde, dos barcazas pudieron ser remolcadas hacia la planta, situación que dio la posibilidad de retomar el suministro aunque de manera circunstancial.

Al respecto, el Vicepresidente 2º de la Federación de Expendedores de Naftas del Interior (FAENI) y operador de la marca, Marcelo Rovasio, destacó que desde la compañía garantizaron que la semana próxima –  o a más tardar la entrante – se regularizará el suministro de manera normal.

Debemos destacar que los centros más poblados de la provincia, como ser Rosario, la Capital y Venado Tuerto no tuvieron quiebres de stock relevantes”, afirmó el directivo.

Rovasio también precisó que en algunos casos también se producen faltantes por la sobredemanda que se origina en las Estaciones de Servicio a raíz de la diferencia de precios con otras banderas. “Son casos puntuales, en especial sucede en bocas con poca capacidad de almacenamiento”, sostuvo.

En este sentido, si bien admite que se seguirá registrando en los próximos días un faltante de producto en algunas estaciones, el empresario confía en una pronta solución provocada por esta situación atípica para esta temporada del año.

Deja un comentario