12 de julio de 2017

No aflojan los despachos

Aseguran que a pesar de los precios, se mantiene la demanda de combustibles

El Secretario de CECHA. Oscar Díaz, afirmó que insólitamente creció el consumo de naftas  luego del ajuste de las pizarras. Incluso reveló que no se incrementaron las ventas con tarjetas. El directivo dio detalles acerca de la asamblea de la entidad que elegirá autoridades

Por Surtidores

Tras la reciente suba de las naftas y el gasoil (7.2 y 6 por ciento respectivamente) se intuía una fuerte retracción de la demanda por efecto del aumento. Sin embargo y contra todos los pronósticos, el consumo de combustibles se mantiene sin variaciones y en hasta algunos casos, con mayor actividad en los surtidores.

Así lo confirmó el Secretario de CECHA, Oscar Díaz, quien asegura que no se registraron variaciones negativas en el caudal de ventas. “En mi caso particular fue todo lo contrario, la gente carga más que antes”, manifestó.

Incluso reveló que la mayoría de los despachos se siguen pagando en efectivo y que no se incrementaron las operaciones con tarjetas. Tampoco las otras opciones a crédito “como por ejemplo las cuentas corrientes”, señaló el empresario.

En este sentido valoró el alza de los precios ya que a su entender “alivió la presión” de los costos operativos. En este rubro priorizó los salarios de los empleados y el incremento de las tarifas, los cuales estimó, “conforman la parte más importante de los egresos de una Estación de Servicio”.

RENOVACIÓN DE AUTORIDADES

Díaz, en su condición de dirigente de CECHA dio detalles de la Asamblea que se realizará el próximo jueves 13 de julio, en la cual se renovarán los cargos de las principales autoridades de la Confederación, entre ellos el de Presidente, Vice y Secretario.

Según pudo sondear Surtidores, habría consenso para que el actual titular Carlos Gold, se mantenga al frente de la entidad. El encuentro también tendrá como finalidad debatir el estado en que se encuentra el Proyecto de Comercialización de Combustibles y la situación del GNC, entre otros temas de importancia para el sector.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.