- Surtidores.com.ar - https://surtidores.com.ar -

Expendedores afectados por restricciones al suministro se reunirán con funcionarios ministeriales

Aunque la solución a la escasez de naftas y gasoil no ha podido lograrse ya que la incertidumbre por los precios sigue vigente, el trabajo de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos de la República Argentina, avanza en un plano de contención hacia sus asociados.

Ayer, el Gerente de CECHA, Guillermo Lego, confirmó a surtidores.com.ar que el Director Nacional de Refinación y Comercialización del Ministerio de Energía, Ignacio Barousse y el titular de DAPSA, Hugo David, se reunirán con operadores de Estaciones de Servicio Blancas y de la ex Oil, el próximo jueves.

Los empresarios afectados por el desabastecimiento, vendrán de todas las provincias del país y en especial, de aquellas que están pasando los peores tramos de los cortes de suministro y los cupos de entrega, como los de Córdoba, Santa Fe, San Juan, San Luis, Mendoza y Buenos Aires.

Contactado por surtidores, uno de los expendedores que participarán de la charla, el cordobés Marcelo Rossi, que posee su estación en plena zona central de la producción agropecuaria, declaró con angustia que sufre un período de dos días a la semana “sin una gota de combustible” y trata de sostener su actividad mediante la venta de GNC.

Sin embargo, “la situación es casi terminal, ya que se acerca la cosecha de maíz y de maní, por lo que si no se normaliza el abastecimiento antes de septiembre tendremos que cerrar el negocio”, advirtió.

Al día de hoy, Rossi informó que todavía no pudo hacer frente al pago de los aguinaldos de sus 22 empleados con quienes se encuentra en diálogo permanente para buscar la forma de pasar la crisis sin tener que suspender ni adelantar las vacaciones.

“DAPSA nos demuestra su voluntad pero no es suficiente para llegar a todos”, expresó y agregó que “resulta casi imposible pagar el producto por adelantado cuando no pudimos vender por no tenerlo”.

Finalmente adelantó que “esta situación también está perjudicando al transporte de carga y a los colectivos, que no consiguen gasoil para su trabajo diario, por lo cual, no somos los únicos que la estamos pasando mal”, puntualizó.