19 de abril de 2017

Propone precios más baratos en el interior

Ex dueño de Estaciones de Servicio se lanza a la política y propone un plan para el sector

El actual presidente del histórico Partido Federal, Daniel Madeo, dialogó con surtidores.com.ar sobre el plan que el Estado debería tener en cuenta para las Pymes expendedoras. Junto con el ex Juez Julio Cruciani buscan posicionarse en el panorama político legislativo

Por Surtidores

El ex empresario dueño de una estación de Servicio familiar en la zona norte de la provincia de Buenos aires, Daniel Madeo, habló con surtidores.com.ar en su carácter de experimentado en el rubro y ahora Presidente del Partido Federal, que lo tuviera en el regreso de la Democracia al recordado Francisco “Paco” Manrique.

En su carácter de ex dueño de Estación de Servicio ¿cómo ve la situación actual del sector?

Los expendedores, entendiendo como estos a estacioneros privados, se encuentran desde hace años, en estado de quebranto, ya que las refinadoras de todas las banderas quieren quedarse con la venta minorista. Y lo están logrando, dejando el negocio en pequeños estacioneros privados, en áreas marginales.                       

¿Qué le parece la gestión del Ministro Aranguren?

Creo que todavía no es posible evaluarlo ya que se ha encontrado con una situación muy crítica, en cuanto a tarifas y subsidios. Aunque es indudable su capacidad técnica, es evidente su falta de actitud  política.

¿Qué propuestas tiene para lograr una estabilización de precios? ¿Le parece buena idea que todas las provincias tengan el precio unificado?

Estabilidad de precios significa autoabastecimiento. Estoy como Federal en total desacuerdo con el sistema de precios, donde la ciudad de Buenos Aires, es el “Kilómetro Cero”, y a medida que nos alejamos el precio crece.

Justamente nosotros pretendemos que a mayor distancia de los centros urbanos, menor sea el precio de los combustibles, y la energía en general. Actuar al revés, significa atentar contra el desarrollo del país.                       

¿Cuál es su opinión acerca de la carga impositiva que asumen los combustibles?

Resulta una total injusticia fiscal. Donde se quema la energía, es porque alguien está produciendo. En Argentina, no se premia al desarrollo; se lo castiga, girando impuestos a una burocracia centralizada, que los dilapida en corrupción, e ineficiencia. Esto si no acaba, acabará con la Argentina, como hoy la conocemos.

¿Cómo ve la evolución del GNC? ¿Considera que tiene futuro este negocio en la Argentina?             

El GNC, tiene un problema tecnológico. Su capacidad está reducida a pequeñas distancias, por lo tanto es un negocio intraciudades, en lugar de interciudades.

La Argentina es un país de grandes distancias, necesita de transportes económicos, movidos por combustibles desarrollados para tecnologías eficientes                       

¿Qué puntos básicos hay que contemplar para proteger a las pymes del sector?

Una PYME del sector podría ser un importador de combustible, o un fabricante de paneles solares. La Argentina es una fuente enorme de energías alternativas: solar, eólica, marinas, ríos, nuclear, sólo debemos desarrollarlas, y no importa el volumen, sino que esto estará determinado por la ubicación geográfica del emprendimiento.

Un país sin energía barata, producida eficientemente, que no llega a cada rincón de la Nación, no tiene destino en el mundo actual. Si esto no se modifica, nos encontramos condenados a profundizar la decadencia.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.