Activar/Desactivar Leer Página
Esa fue la consigna del 54° Congreso de la Comisión Latinoamericana de Empresarios de Combustibles (CLAEC), que se realizó días pasados en Asunción del Paraguay. La delegación argentina exigió formar parte de las decisiones relacionadas al sector
Del 23 al 25 de mayo se llevó a cabo en Asunción, el 54° congreso de la Comisión Latinoamericana de Empresarios de Combustibles (CLAEC), que nuclea a 11 países de la región: Uruguay, República Dominicana, Perú, Ecuador, Brasil, Guatemala, Bolivia, Costa Rica, México, Paraguay y Argentina.
La consigna del encuentro, en el que empresarios de todo el continente analizaron realidades, perspectivas y desafíos de la actividad, fue “el rol del Estado en el mercado minorista”. Durante su desarrollo, Carlos Gold, titular de CECHA, hizo entrega de la presidencia “pro témpore” a su par paraguayo Alejandro Guggiari.
La delegación argentina, representada además de Gold, por los directivos Pedro Llorvandi y Alfredo González, hizo hincapié en la necesidad de la regulación y control estatal, “pero sin exceder el límite en el cual las estaciones pasen a ser simples sujetos pasivos sin ninguna injerencia en las decisiones que puedan repercutir en el futuro del sector”, puntualizó el empresario correntino.
Finalmente y como sucede a la finalización de cada evento, los presentes redactaron una “carta declarativa”, en la que dejan sentada su posición sobre los temas debatidos, la cual se reproduce a continuación:

DEJANOS TU COMENTARIO!