Seguinos en las redes

Martes, 31 de julio 2018

Acuerdo unánime

Estaciones de Servicio de GNC acuerdan condiciones más ventajosas para la compra de gas

La Cámara de Expendedores de Córdoba logró que la comercializadora incluya una cláusula de rescisión en el contrato que les permita volver a la distribuidora si el contexto económico resultara más favorable para el sector

Por Surtidores

Más de 70 asociados dueños de establecimientos de GNC se hicieron presentes ayer en el auditorio de FECAC, para debatir la propuesta de la comercializadora de gas de incluir una cláusula de rescisión en el contrato que permita volver a la distribuidora a cada empresario que considerara que las condiciones económicas resultaran más ventajosas para sus estaciones.

De acuerdo a lo expresado por el Presidente de la entidad, Gabriel Bornoroni, la reunión resultó “esclarecedora”, especialmente a partir de la intervención del asesor de la entidad y ex interventor del ENARGAS, David Tezanos.

El titular de FECAC afirmó que como resultado de la negociación y luego de escuchar la opinión de todos los operadores “se decidió conservar la unidad de las estaciones, evitando diferencias económicas en la adquisición del gas, ya que los presentes no estaban decididos, ni convencidos, por alguna de las opciones”.

En conclusión, Bornoroni informó que “habiéndose mejorado la oferta contractual originalmente recibida y en pos de mantener la igualdad, recomendamos suscribir los contratos con la comercializadora Eco Soluciones en los términos antes mencionados”.

Además agregó que resulta necesario comenzar a trabajar con el objetivo de que las condiciones que vaya a ofrecer la distribuidora mejoren la opción actual conforme la cláusula n° 4 de adenda que modifica cláusula 16 del contrato original, referida a la rescisión anticipada acordada.

Finalmente pudimos encontrarle la salida y no quedar cautivos de las comercializadoras teniendo en cuenta que el sendero de precios no llegará al nivel que había planificado el anterior ministro Aranguren”, comentó.

Deja un comentario