06 de febrero de 2018

Fin de semana largo

Estaciones suspenden el pago con tarjetas para poder afrontar las compras de combustibles

Algunas, de manera unilateral, optaron por suspender las ventas con tarjetas de crédito. Es por las distintas medidas de fuerza que afectarán la operatoria bancaria y el transporte de combustibles  Temen quedarse sin disponibilidad para pagar el camión cuando llegue a reabastecerlos

Por Surtidores

A las huelgas declaradas por los trabajadores del Banco de la Provincia de Buenos Aires esta semana, se le sumará una dura medida extendida a todos los bancos del país el próximo viernes 9 de febrero.

Además, los camioneros de Pablo Moyano, endurecerán sus consecuencias negándose a recargar los cajeros automáticos en lo que se avisora como un período entero sin efectivo para nadie, los próximos lunes 19 y martes 20, apoyando lo que será un paro de 48 horas de los bancarios, junto con el bloqueo a las salidas de camiones de caudales.

Consultados por surtidores.com.ar, estacioneros de CABA, GBA y provincias del norte del país, que venden menos de 200 mil litros mensuales de hidrocarburos reconocieron que debieron suspender las tarjetas de crédito y débito a pesar de que a nivel nacional no se implementó la medida.

A pesar de ello, las expendedoras más chicas, dicen que sufren el hecho de que recién cobran a los 30 días de la venta y las tarjetas siguen reteniendo un gran volumen de impuestos cuyo saldo a favor que se hace imposible de recuperar, con lo cual aventuran el riesgo de que  “nos quedemos sin disponibilidad de plata líquida para pagar el camión cuando llegue a reabastecernos”.

Los consultados aclararon que el tema no pasará por la caída en las ventas de combustibles, sino en el cobro de esos valores, que afectarán a los estacioneros de menos porte, los cuales ya están perjudicados por la escasa rentabilidad.

“El tema de las tarjetas es muy complejo, para los que somos independientes, debido a que la red de YPF no tiene estos sobresaltos ya que ellos cobran a las 48 horas y tienen convenio con VISA, contra quienes no podemos competir”, expresaron.

ESTACIONES DE SERVICIO DE SALTA NO SE PERJUDICARON CON LAS INUNDACIONES

Por otra parte, consultado por surtidores, el Gerente de la Federación de Estaciones de Servicio de Salta, Edgardo Romero detalló que, de acuerdo a las consultas realizadas a sus asociados, no hubo por el momento, colegas afectados por las inclemencias climáticas.

Además, el diriectivo, reforzó la información que le transmitieron las autoridades de la Secretaría de Seguridad quienes le confirmaron que ninguna Estación de Servicio se vio afectada por la crecida del Río Pilcomayo.

Deja un comentario