Seguinos en las redes

Martes, 06 de febrero 2018

Paros y feriados

Estaciones de Servicio: Recomendaciones para afrontar cinco días sin bancos

Este viernes los empleados de los bancos no atenderán al público por una protesta, mientras que el lunes y martes será feriado de carnaval. Los expendedores deberán apelar a la imaginación para sortear dificultades comerciales, manteniendo el flujo de provisión y el despacho de productos

Por Surtidores

El próximo miércoles 13 de febrero será un día excepcional para las Estaciones de Servicio, sus proveedores y los bancos. El anunciado paro bancario del viernes 9, sumado a los feriados de carnaval (11 y 12) demandará de parte todos los interesados mucha imaginación para sortear dificultades comerciales, manteniendo el flujo de provisión y despacho de productos según cada caso. En base a las experiencias de años anteriores, son tres recomendaciones fáciles de implementar:

1)  Las Estaciones de Servicio que cuenten con un sistema de recolección de recaudaciones (Transportadora de Caudales), deberán asegurarse el servicio durante los días feriados.

2)   Solicitar una ampliación excepcional del volumen de crédito en las cuentas corrientes comerciales a los proveedores (Petroleras) por estos días.

3)   Incluir dentro de la rutina de atención al cliente, la sugerencia de pagar con tarjeta de crédito o débito el despacho de producto, para minimizar al final del día la disponibilidad de efectivo.

Existen otras recomendaciones útiles para el miércoles 13/02, si es el caso de realizar un depósito bancario directamente en la cuenta recaudadora de la empresa petrolera para agilizar la imputación del pago a la factura pendiente de cancelación, descomprimiendo así el límite de crédito y asegurar la reposición de productos durante los días posteriores:

  1. Si se debe depositar dinero de una entidad bancaria, no divulgue la información. Tampoco los días y horarios en que se va a realizar la operación
  2. Es fundamental evitar las rutinas, es decir, no depositar siempre un día determinado en un mismo horario cada semana.
  3. Ir acompañado. Es recomendable que alguien de su absoluta confianza lo acompañe a depositar el dinero, preferentemente una persona de sexo masculino.
  4. Prestar atención a la presencia de motos ocupadas en las cercanías de la sucursal o a vehículos con lunetas polarizadas.
  5. Jamás oponga resistencia si es victima de los llamados marcas, su vida esta primero.
  6. Si se está solo, es preferible distribuir entre su ropa y no en un maletín el dinero a depositar.
  7. Antes de ingresar al banco, observar bien el panorama para detectar movimientos raros o personas y ante cualquier sospecha busque ayuda en un agente de seguridad.
  8. En caso de utilizar un taxi, descender en la puerta de la entidad donde se realizará la operación.
  9. Al momento de alejarse del banco, observar si está siendo seguido por alguien. Tener pensado y diagramado de antemano el camino de ida y vuelta. –

Lamentablemente las últimas estadísticas de delitos patrimoniales que afectan a las estaciones de servicio son poco favorables, y extremar las precauciones en fechas excepcionales es un beneficio para todo el sector si es que logramos evitar las primeras líneas de los diarios por hechos delictivos significativos”, afirma al respecto, Miguel de Paoli, experimentado empresario del sector. “Si consideramos que mas del 50 por ciento de lo recaudado son impuestos, es un gran compromiso su resguardo y custodia por los costos que devenga su circulación dentro de la Estación de Servicio, con el riesgo del costo contingente del delito”, puntualizó.

Deja un comentario