15 de junio de 2017

Robos a diario

Estaciones de Servicio acorraladas por la inseguridad reclaman medidas urgentes

Los dirigentes bonaerenses enviaron notas respectivas al Ministro de Seguridad de la Provincia Cristian Ritondo y al director de ARBA, Gastón  Fossati, para “aportar soluciones a ambos problemas que acosan al sector”.

Por Surtidores

El  Presidente de la Federación de entidades de combustibles, Juan Carlos Basílico, comunicó a surtidores.com.ar que solicitaron reunirse tanto con el Ministro Ritondo como con el titular del ente recaudador de la Provincia de Buenos Aires, para avanzar en la discusión paralela de dos problemas que aquejan a los vendedores de combustibles.

En primer lugar, Basílico informó que pidieron al Jefe de la Cartera de Seguridad del Gobierno de Maria Eugenia Vidal, que los reciba para debatir diferentes iniciativas que protejan el negocio de las Estaciones de Servicio y quienes trabajan en dichos establecimientos del flagelo de la delincuencia y ponerse a disposición de las autoridades para colaborar en lo que sea necesario.

La carta dirigida a Ritondo señala que “en el Partido de La Plata y Localidades adyacentes, las Estaciones de Servicio enfrentan especiales problemas de seguridad, por su modalidad de atención al cliente durante las 24 horas del día y por la alta circulación de público, por lo que resulta ser una actividad de alta exposición al delito contra la propiedad, que en muchos caos conlleva daños a la integridad física de las personas”.

En la carta, los estacioneros reconocen la “pronta respuesta del Ministerio ante los reclamos ya efectuados, a pesar de la escasez de medios con los que cuanta actualmente la policía y que provoca que la exposición de las expendedoras persista frente a la acción de los malhechores”.

Basílico detalló que la solución que se propuso ante la falta de efectivos policiales pasa por “la instalación por parte de los municipios de un sistema de monitoreo de video registro, al que podrá adicionársele el de reconocimiento de rostros, tomando como base la totalidad de las bocas d eexpendio de La Plata y Gran La Plata, según el modelo ya implementado en la localidad de Tigre”.

Agregó que de esta manera, “facilitará también la localización de personas respecto de las cuales, se encuentre por distintos motivos pendiente la averiguación de antecedentes o pedidos de captura”.

INGRESOS BRUTOS

Por otra parte, en la misiva dirigida al Titular de ARBA, Gastón Fossati, la FEC solicita una entrevista con el funcionario para manifestarle el “profundo malestar existente en el sector por la falta de respuestas ante la generación de permanentes saldos a favor en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, por la profusión de regímenes de recaudación que afectan a la actividad”.

Explicó finalmente el dirigente que “estos tributos, sumados a los costos por acreditaciones bancarias y liquidaciones de tarjetas de crédito que perversamente sufren una doble recaudación, achican enormemente el margen de rentabilidad, que pone en riesgo a las empresas del rubro”.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.