09 de enero de 2018

Aranceles y plazos de acreditación

Estaciones analizan un frente común regional para reclamar mejoras en las ventas con tarjetas

Los expendedores argentinos y uruguayos intercambiaron experiencias acerca de las consecuencias negativas sobre la rentabilidad que producen las operaciones con tarjetas. En el país vecino, algunas provincias no aceptan el pago de combustibles con Visa

Por Surtidores

La queja de los estacioneros por el cobro por parte de las empresas emisoras y los bancos, de un elevado arancel a las compras con tarjetas de crédito, tomó vuelo regional. El mismo reclamo comparten los empresarios de ambos lados del Río de la Plata, quienes comenzaron a intercambiar experiencias de modo de conformar un frente común a fin de abordar la problemática.

Como se recuerda, en nuestro país, a instancias de las gestiones llevadas adelante por el Secretario de Comercio de la Nación, Miguel Braun, los expendedores aplazaron una medida que iba a comenzar el 1º de enero, que promovía la suspensión escalonada de estos medios de pago.

En Uruguay, en cambio, los empresarios del Departamento Maldonado concretaron el reclamo, aunque lo centraron en Visa. “Las Estaciones de Servicio no pueden soportar más tiempo los aranceles que cobran. Queremos que sea más bajo para que podamos trabajar con tarjeta“, explicó a Surtidores el representante sectorial, Nicolás Pascaretta.

El directivo sostuvo que la medida cuenta con la adhesión del 99 por ciento de las expendedoras. “El gobierno no interviene y Visa tampoco, nosotros no queremos perjudicar a los turistas pero en estas condiciones no podemos continuar” alertó.

En la nación oriental, a los operadores esta empresa les retiene el 1.3 por ciento por cada operación y les acredita el monto a los 5 días. “El resto de las tarjetas cobran entre el 0.1 al 0.8 por ciento, no es posible tanta diferencia”, afirmó Pascaretta.

No obstante, la situación resulta bastante más favorable que la de nuestro país, donde las comisiones son más caras y los plazos de cobro se extienden a 28 días. De ahí que la idea de los estacioneros locales es compartir el reclamo para lograr condiciones más beneficiosas.

Por ahora, aseguran que se mantienen a la espera de la convocatoria de Braun a una reunión con las emisoras de tarjetas, tal como se comprometió el funcionario en la última reunión. Pero no descartan que de no lograr una respuesta satisfactoria, adopten una decisión similar a la de sus pares uruguayos.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.