Seguinos en las redes

Miércoles, 10 de octubre 2018

Expectativas favorables

Estacioneros de zonas agrícolas esperan repunte de ventas por la llegada de la cosecha fina

En la zona de La Pampa, aseguran que a pesar del aumento de los precios del gasoil, el impacto en el volumen despachado al agro será positivo a causa de que al productor le benefició el buen clima y el caudal de lluvias

Por Surtidores

Cuando el productor rural tiene una temporada en la cual, las lluvias y el clima acompañan la buena cosecha y favorece la siembra, no se fija en la cantidad de combustibles que deberá consumir para lograr el objetivo de tener una temporada exitosa”, expresó a surtidores.com.ar, el Presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio de La Pampa, Miguel Rippa.

Al respecto, el estacionero agregó que estos meses vinieron acompañados de muy aceptables condiciones del tiempo, “algo que para nuestra provincia es muy importante dado que suele haber épocas de sequía que perjudican la industria del campo y por ende, nos caen las ventas a nosotros”, explicó.

Adelantó que “en diciembre seguramente la cosecha fina tendrá buenos rendimientos de acuerdo a lo que dicen los clientes del agro y hoy por hoy, ya comenzamos a trabajar con la siembra más gruesa y la demanda de gasoil muestra niveles parejos”.

PREOCUPACION POR EL GNC

En otro orden de cosas, tanto desde la Cámara pampeana, como sus colegas de Neuquén y Río Negro, dialogaron con surtidores.com.ar, sobre el fenómeno que se está dando en la denominada “zona exenta de impuestos a los combustibles”.

En ese caso, la explosión de conversiones de vehículos a GNC que se incrementa exponencialmente en el resto del país, no se produce en esta región en particular, donde la brecha entre el precio del litro de la nafta súper y el del metro cúbico de GNC, no supera el 30 por ciento, según el cálculo de Rippa.

Estamos preocupados por la escasa conversión de nuevos autos, en nuestras provincias, tenemos la nafta a 31 pesos el litro y con el nuevo precio del gas, las Estaciones de Servicio ya actualizaron el valor a 18 pesos”, comentó a su turno, el Secretario de la Cámara de Neuquén y Río Negro Marcelo Pirri.

En el caso de la Pampa, el GNC llega a los 19 pesos el m3 y sufre las mismas consecuencias que sus pares de las provincias patagónicas.

Deja un comentario