07 de diciembre de 2017

Disertación en CECHA

Estacioneros analizaron el panorama económico para decidir las claves de un nuevo año

El ex presidente del Banco Nación, Carlos Melconián, les brindó a los directivos de CECHA, su visión acerca de los números de la economía argentina y mundial para el año próximo y los expendedores tomaron las ideas para aplicarlas en la actividad

Por Surtidores

El economista Carlos Melconián brindó un horizonte de diferentes aspectos de la macro economía y su relación con el mercado de los hidrocarburos y el comercio en general, en la sede de CECHA, con el objetivo de que los empresarios del sector pudieran informarse sobre detalles a tener en cuenta a la hora de tomar decisiones en su negocio.

“Pudimos tener acceso a una visión integral de la economía por parte de un experto y respetado especialista en el mundo de las finanzas y especialmente los pronósticos que vamos a vivir en la Argentina, en lo referente al tipo de cambio, la inflación y la tasa de interés”, explicó Carlos Gold, el titular de la entidad expendedora y anfitrión del encuentro.

Agregó que “de esta manera podemos generar herramientas para difundir entre los asociados y colegas de nuestro rubro para que cada uno de nosotros haga una proyección sobre su situación y desafíos a nivel particular de cara al 2018”.

Recalcó el directivo correntino que los dirigentes presentes plantearon al economista preguntas muy interesantes que fueron respondidas muy claramente por el invitado, que “nos ayudó a despejar algunas dudas respecto del futuro de nuestras inversiones”.

Se refirió a los créditos para las empresas pequeñas y medianas que van de la mano de las altas tasas y descartó que pueda en un futuro inmediato bajar el nivel de valor de estos porcentajes.

“El debate fue muy interesante y nutrido, por lo cual, todos estamos ahora haciendo nuestros propios números y abiertos a los demás estacioneros para transmitir los conceptos que nos dejó Melconián”, dijo.

Por su parte, el tesorero de CECHA, Osvaldo González, también expresó su satisfacción por el análisis del economista y ex funcionario del gobierno nacional y consideró que “nos dejó un horizonte de crecimiento esperanzador en temas macros, para poder tomar decisiones a largo plazo”.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.