A pedido de sus directivos
Surtidores.com.ar, pudo averiguar con certeza que la semana que viene estaría todo listo para que el Interventor designado por la dirección Provincial de Personas Jurídicas ingrese a las oficinas de la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina para comenzar su trabajo normalizador.
De acuerdo a información confiable que recabó surtidores.com.ar, luego de varias reuniones de la actual comisión directiva y los abogados de la histórica FECRA con las autoridades del Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, se dio la orden para que en los próximos días, se elija una terna de candidatos propuestos por la Municipalidad de Almirante Brown, de la cual saldrá electo el Interventor de la Federación de empresarios de Combustible de la República Argentina.
Cabe recordar que la Comisión Directiva electa en la última asamblea del año pasado, había solicitado a la Dirección de Personas Jurídicas de la Provincia de Buenos Aires, que “disponga la intervención administrativa”, en un conflicto que parecía no tener fin, entre las autoridades electas el año pasado a la cabeza del Presidente Vicente Impieri y la histórica titular de la entidad Rosario Sica, para “cortar por lo sano” y pedir a la Justicia que un interventor se haga cargo del problema.
Es muy probable también que antes de mediados de julio, el funcionario elegido ya sea ungido y comience el período de normalización de la institución pionera de los empresarios estacioneros de la Capital Federal, que viene atravesando una profunda crisis institucional y de autoridades desde hace más de dos años, lo que provocó también un problema grave de representatividad entre los socios y las provincias adheridas y puso en riesgo también el convenio colectivo de trabajo que rige a las estaciones de servicio afiliadas a dicha institución.
De esta manera se hará efectiva la petición de los actuales dirigentes empresarios que tal cual informara este medio con anterioridad, para que Personas Jurídicas de La Plata, “disponga la intervención administrativa de FECRA, como único camino posible para dar cumplimiento en el corto plazo a las obligaciones de pago asumidas con las Cámaras Provinciales, asesores, empleados y gastos de mantenimiento e impuestos de la institución.”
Desde la entidad informaron que “las acciones mencionadas son llevadas a cabo por la Comisión Directiva en el marco de transparencia que se ha fijado como uno de los objetivos esenciales para volver a posicionar a FECRA como pionera en defensa de los intereses de sus socios y adherentes”.
Cabe destacar que de acuerdo a lo averiguado, el interventor designado tiene planeado en principio un plazo normalizador de 30 días, pero sin embargo, ese tiempo podría extenderse debido a que son numerosos los inconvenientes que tiene la Federación.
En ese sentido, los nuevos dirigentes informaron que se pondrán a disposición de la autoridad judicial designada para brindarle todo el apoyo y la información que requiera y colaborar en lo que sea necesario para “alcanzar lo más rápido posible el normal funcionamiento de FECRA y volver a llevarla al lugar que se merece para brindarle a los colegas el mejor servicio”, expresaron.
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