Seguinos en las redes

Viernes, 08 de junio 2018

Acuerdo con el organismo

El ENARGAS aceptó el reclamo de los estacioneros de GNC

Desde la Asociación Mendocina de Expendedores de Nafta y Afines (AMENA) calificaron de “positivo” el encuentro sostenido con las autoridades del organismo que regula la actividad del GNC por los cuestionamientos de seguridad que se producen en inspecciones y que carecen de fundamento.

Por Surtidores

En declaraciones a Surtidores, Enrique Fascioli de AMENA especificó que en la reunión realizada días atrás, se llevaron reclamos unificados de los empresarios de las provincias de Mendoza, Córdoba, San Luis y San Juan, entre ellos los problemas que surgen en las inspecciones periódicas donde los funcionarios de Ecogas solicitan medidas de seguridad de difícil o nula aplicación.

En muchos casos se trata de normas de seguridad de compleja puesta en práctica. Por ejemplo la realización de un sistema de puesta a tierra de las instalaciones eléctricas; protecciones contra rayos; o el reemplazo de válvulas de gas a otras de aire que ya han probado ser ineficientes para la comercialización del producto”, sostuvo Fascioli.

La solución a los diferentes criterios fue acordar con los técnicos del ENARGAS un protocolo de acción con medidas que se consideran necesarias para la seguridad de las operaciones y otras que se descartarán y que no deberán ser solicitadas en ninguna inspección.

En ese caso se elevarán las actas a AMENA quienes constatarán si existen otras denuncias con reclamos indebidos y se dará inmediato traslado a las autoridades competentes provinciales y al ENARGAS”, añadió Fascioli.

La entidad coordinará su posición con los técnicos de las cuatro provincias involucradas y, de esa manera, se garantizará un trabajo en equipo que representará a 150 Estaciones de Servicio en Mendoza y 550 entre toda la región.

Se trata de un principio de solución que según el dirigente de AMENA “posibilitará avanzar en resolver una problemática que, al momento en el que dialogamos, está produciendo un perjuicio económico que implica, por un lado costos en alza por los gastos en infraestructura y, por el otro, pérdida de tiempo por la cantidad de días que las estaciones no operan mientras se realizan los cambios. Y todos sabemos que no estamos pasando por el mejor momento económico de la actividad”, concluyó.

2 Comentarios en “El ENARGAS aceptó el reclamo de los estacioneros de GNC”

  • Fermin luna junio 9th, 2018 12:41 am

    Porqué tengo que pagar una nueva oblea porque rompí el parabrisas si la mía estaba vigente

  • Hugo Oscar Arrascada junio 9th, 2018 11:03 pm

    Quisiera saber que es GLP que equipo se necesita y donde se comercializa tanto el equipo como el combustible. Gracias.

Deja un comentario