Seguinos en las redes

Jueves, 11 de octubre 2018

Incentivo para las Estaciones de Servicio

En el Norte hay expectativas en que el turismo chileno pueda aportar al repunte de ventas de naftas

Con los cambios respecto al valor del dólar, los estacioneros de Jujuy prevén que una gran cantidad de chilenos provenientes de Pasó de Jama, viaje a territorio argentino como ya está sucediendo en Mendoza

Por Surtidores

Como el tipo de cambio ya no favorece las aspiraciones de los argentinos a pasar sus vacaciones en el exterior, los estacioneros jujeños prevén una temporada de gran flujo turístico que ayudará a elevar el volumen de ventas en la época estival.

“Ahora la situación se dio vuelta y tenemos entendido que habrá muchos chilenos que atravesarán Paso de Jama para pasar sus vacaciones en verano y con ello, no solamente se beneficiarán los comercios en general, sino que ayudará a los expendedores de naftas”, expresó la Presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio de Jujuy, Alejandra Montiel.

Vale recordar que desde hace tiempo existen intenciones de los estacioneros por aunar criterios y proyectos con el Gobierno Provincial en materia de Turismo como lo hacen en otras regiones argentinas, pero aún la idea no se plasmó en la práctica.

LA SITUACIÓN DEL GNC EN LA REGIÓN

Como en todo el territorio nacional, los precios del GNC debieron ser actualizados en la totalidad de las Estaciones de Servicio, luego de que el valor en boca de pozo casi se duplicara. El promedio de 4 pesos por metro cúbico promedio de incremento, se notó también en la Provincia de Jujuy.

Al respecto, Montiel, se mostró favorable al repunte de las conversiones. “Si bien tuvimos que actualizar el precio en el surtidor, la brecha con la nafta súper es de 20 pesos por litro/m3. Estamos vendiendo la nafta a 42 pesos, contra 21 del GNC”, explicó la empresaria.

Además adelantó que “seguramente y aunque el dólar hoy esté por debajo del precio de referencia del litro de combustible, las petroleras volverán a elevar los números a causa de que el barril de crudo ya casi roza los 100 dólares”.

Deja un comentario