09 de febrero de 2018

Iniciativa parlamentaria

En el Congreso exigen que se priorice la atención de patrulleros y ambulancias en las Estaciones

El Senador Roberto Basualdo confía en que sus colegas aprueben de manera rápida una iniciativa presentada el año pasado, para reforzar el servicio a la comunidad que brindan las expendedoras, con la carga de combustibles para los vehículos que la requieran con urgencia.

Por Surtidores

Comienza el año legislativo y en el Senado ya se presentan proyectos de ley relacionados con el sector expendedor, en este caso, el legislador Sanjuanino Roberto Basualdo, pone especial hincapié en la veta de servicio a la comunidad de los establecimientos de venta minorista de combustibles.

En ese sentido, el año pasado impulsó una iniciativa en el Congreso que busca que todas las Estaciones de Servicio del país atiendan de forma inmediata y prioritaria la carga de combustible (GNC, nafta o gasoil), a las unidades móviles afectadas a la seguridad (dependientes de organismo nacional o provincial)  y a la salud (pública o privada).

El autor del proyecto explicó a surtidores.com.ar que se trata de “instituciones que velan por la seguridad, prevención y control de toda la sociedad. Son funciones fundamentales para toda la comunidad, pero en ocasiones el desempeño de su deber se ve dificultado o retrasado por el lapso que demora la carga en esos establecimientos”.

Según el expediente, las Estaciones de Servicio tendrán que contar con al menos un surtidor para cada tipo de combustible habilitado para ese fin. En tanto, la autoridad de aplicación deberá controlar el cumplimiento de la norma, en lo que refiere a la prioridad de atención como así también establecer la sanción correspondiente para quienes no cumplan con lo dispuesto por la legislación.

“El objetivo de esta ley es mejorar la prestación de estos servicios fundamentales. Con la disminución de los tiempos se beneficia a toda la sociedad. Por esta razón y movido por el único objetivo de que cada vez tengamos una sociedad más ordenada, eficiente, con mayor inclusión y más respeto el uno con el otro, creo conveniente la aprobación de esta iniciativa”, puntualizó Basualdo.

TARJETAS EN LA MIRA

El Senador además, alertó que las entidades financieras deberían asumir que “si bajan los costos, toda la población usará el plástico y estará bancarizada, pero en el caso de las ventas de combustibles, es de vital importancia que los estacioneros puedan mejorar sus márgenes para bien del comercio y de las tarjetas”.

Deja un comentario