Sin pasar por el surtidor
La automotriz Renault confirmó que ese mes lanzará comercialmente en Argentina el primer auto eléctrico del mercado local, la que incorporará en el precio de venta un cargador de pared que será desarrollado e instalado por la empresa Enel.
Se trata de Nueva Renault Kangoo ZE 33 (Zero Emissions), la versión eléctrica del utilitario que ahora cuenta con una nueva batería ion litio que le asegura una autonomía de 270 kilómetros y se comercializará a fines de 2017, se informó desde la empresa.
El vehículo, que será importado de Francia, donde se fabrica en la planta de Maubeuge, llegará al país antes de lo previsto, ya que Renault decidió adelantar su presentación comercial al confirmarse la decisión del Gobierno nacional de impulsar el segmento de vehículos eléctricos.
A mediados de mayo el decreto 331/2017 dispuso la reducción de aranceles a márgenes de entre 0 y 5 por ciento para vehículos eléctricos e híbridos, lo que le permitirá a la Kangoo ZE bajar el sobre costo impositivo del 35 que debería haber pagado como vehículo extra zona a apenas el 2 actual.
El decreto fija además en 6.000 automotores el límite máximo de unidades que podrán importarse al amparo de esa medida que incluye, además, la importación de autopartes.
Los vehículos eléctricos tienen una tecnología que se considera un paso adelante de los híbridos -con motor a combustión y eléctrico- en cuanto a protección del medio ambiente ya que producen cero partículas de CO2 (Dióxido de Carbono) en uso y ayudan a minimizar la contaminación sonora.
YPF UN PASO ADELANTE
La petrolera anunció que instalará 220 cargadores eléctricos en 110 Estaciones de Servicio de todo el país.
Quienes los utilicen no podrán pagar con efectivo. Sólo se aceptará tarjeta de crédito o billetera electrónica. Además, se desarrollará una App para brindar información online sobre los puestos de recarga más cercanos y disponibles para el usuario.
Los puestos despacharán 50 kw de potencia de manera continua. Tardarán entre 15 y 30 minutos para recuperar hasta el 90 por ciento las baterías del promedio de los vehículos eléctricos.
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No es que el gas no debe usarse en los autos. Que dice Aranguren sobre esto. Imagino a la gente subiendo las escaleras por cortes de luz mientras los autos se cargan con electricidad. Paren de mentirnos