Seguinos en las redes

Lunes, 14 de mayo 2018

Nuevas alternativas de abastecimiento

El empresario más joven del rubro: A los 19 años abrió una distribuidora de combustible mayorista

Se trata de una incipiente compañía que se desprende de una tradición de estacioneros. Varacalli Energy es la apuesta de la nueva generación que abre los horizontes del negocio familiar. Cuentan con una web amigable que permite cotizaciones online y contacto directo con la empresa

Por Surtidores

El nuevo distribuidor mayorista comenzó sus operaciones hace apenas tres meses. Cuenta con dos camiones propios que abastecen Estaciones de Servicio en el interior de la provincia de Buenos Aires y en el Partido de la Costa.

Franco Varacalli, gerente de la empresa, aseguró que el emprendimiento todavía es muy nuevo como para hacer especulaciones, pero que los resultados obtenidos en los tres primeros meses han sido altamente satisfactorios. “Hemos vendido 200 mil litros en el último mes, y eso que recién empezamos y somos un equipo chico,” afirmó.

La empresa ofrece dos tipos de combustible de las destilerías Dapsa y Puma. “Algunos prefieren mejor calidad, otros apuntan a los precios, a los plazos de pago o a tiempos de entrega, cada cliente tiene distintas exigencias. Nosotros tratamos de amoldarnos a todas las necesidades” explicó Varacalli, quien puso en marcha la compañía con tan sólo 19 años.

“Hay muchas personas que tienen prejuicios, muchos piensan que no tengo experiencia porque tengo 20 años, pero yo prácticamente me crié debajo de un surtidor,” explicó. La familia ingresó en el rubro de las Estaciones de Servicio blancas en 1997, cuando su padre y su abuelo abrieron la primera. Con los años fueron expandiéndose por toda la región. Franco Varacalli es el único de su generación que decidió apostar al know how del grupo, pero doblando la apuesta para enfocarse en el mercado mayorista.

Los próximos pasos de la distribuidora son el posicionamiento de la marca, para que sus clientes se identifiquen con sus productos. Para ello han hecho una apuesta a la imagen con una web que permite cotizaciones online y contacto directo con la empresa. Por otra parte, Varacalli destacó que uno de los valores centrales de su firma es la honestidad: “hay de todo en este rubro y nosotros queremos distinguirnos y mostrar que sabemos lo que estamos haciendo,” explicó.

El objetivo para este año es la apertura de un agro service en la provincia de Buenos Aires. “Es difícil proyectar en este país, pero la única manera de alcanzarlo es trabajando. Apunto a hacer lo mejor siempre. Lleva tiempo, vamos despacio, no tenemos por qué apurarnos. Lo importante es avanzar y, personalmente, busco innovar todo el tiempo,” puntualizó Varacalli.

Deja un comentario