Seguinos en las redes

Miércoles, 21 de marzo 2018

Aval a la Ley de comercialización

Empresario de Estaciones de Servicio, posible titular de la Comisión de Energía y Combustibles del Senado

El ex gobernador de Misiones Maurice Closs es conocido en el sector por poseer un número importante de expendedoras en el NEA. Su nombre suena en los pasillos del Senado para presidir la comisión donde se tratan las leyes de combustibles

Por Surtidores

El actual Senador Nacional por Misiones Maurice Closs, se perfila como uno de los candidatos más fuertes a presidir la Comisión de Minería, Energía y Combustibles de la Cámara de Senadores de la Nación.

De acuerdo a los trascendidos averiguados por surtidores.com.ar, el político misionero está en una terna junto con el Santacruceño Eduardo Costa, un  férreo opositor del kirchnerismo en la Patagonia y el hermano del Gobernador José Rubén Uñac, quien se dividió de las filas del peronismo del ex mandatario José Luis Gioja y hoy reviste cerca de bloque peronista federal.

En los tres casos, los recursos estratégicos serían cubiertos de acuerdo a la experiencia en gestión de cada uno de los legisladores y el resultado se sabrá en pocas horas más, cuando finalicen las negociaciones entre los ediles en el reparto de los cargos, ya que los integrantes están confirmados.

En el caso de Eduardo Costa, su experiencia pasa por la industria del Petróleo debido a su nacimiento en una provincia de producción petrolífera, por su parte, Uñac viene de una zona minera y en tercer lugar, Closs sería el referente de los estacioneros de manera directa.

El ex diputado y dirigente misionero, cuenta con su empresa Petrovalle SRL, que actualmente posee 25 Estaciones de Servicio en la provincia y tres más en Corrientes y Entre Ríos, la gran mayoría de bandera YPF y algunas blancas, pero además, cuenta con una flota de camiones cisterna de reparto de combustible de la petrolera estatal.

Como experto en la materia, desde principio de su carrera política, Closs mostró interés por temas relacionados al sector expendedor minorista de naftas y gasoil, especialmente en el histórico conflicto que las provincias limítrofes con Brasil y Paraguay siempre tuvieron a causa del diferencial de impuestos.

Ya en 2009, denunciaba que los expendedores asumían costos de hasta 100 millones de pesos anuales, por los combustibles que consumían y llevó el tema al Senado de la Nación y a los directivos de entonces de Esso y Shell.

Los empresarios pymes de establecimientos consultados expresaron a surtidores que la participación del ex gobernador en las decisiones sobre leyes que favorezcan a las Estaciones de Servicio puede ser un aliciente a que finalmente se pueda aprobar la Ley de Comercialización de Combustibles.

UNA RELACION TURBULENTA CON ARANGUREN

Desde sus épocas de Gobernador, el hoy senador y empresario, en una reunión organizada por la CESANE, hace unos años, se  cruzó con el entonces titular de Shell a quien le dijo que “debía revisar la diferencia de precios que pagaban los misioneros”, que provocó la reacción del CEO quien le retrucó con el cobro “también inédito” que hace la provincia de Ingresos Brutos.

Deja un comentario