01 de diciembre de 2017

Congreso de FOESGRA

Empleados de Estaciones de Servicio bonaerenses recibirán una mejora salarial

El Secretario General del SOESGyPE y FOESGRA, Carlos Acuña, en el marco del Congreso Ordinario y Extraordinario de delegados de todo el  país, informó que el primer acuerdo salarial de fin de año ya se está llevando a cabo y solo espera la homologación en pocas horas

Por Surtidores

El Secretario General del Sindicato de empleados de Estaciones de servicio habló con surtidores y dejó planteados temas trascendentes para la actividad, como los salarios, la denuncia judicial contra ex dirigentes y el pase de encuadramiento de los empleados que aún están en el convenio del Gremio Mecánico.

¿Qué balance hace del año que finaliza a nivel laboral?

Nos esforzamos junto a los delegados de las Estaciones de Servicio, para seguir  colaborando a favor de los trabajadores y la defensa de nuestras fuentes de empleo, cuyos avances se ven reflejados en el  Convenios Colectivo de Trabajo. Para que los afiliados sepan si sus dirigentes son eficientes, solamente basta con mirar los recibos de sueldo y los logros de los convenios, lo demás solamente son palabras.

¿Cómo valora la situación de las pymes expendedoras en el nuevo marco energético?

Por ahora los establecimientos de todo el país están manteniendo la estabilidad laboral y la situación del sector pyme está en buenas condiciones, aunque por causa de la caída en la economía general, hubo una baja en el volumen de ventas que esperamos que pueda recuperarse en los próximos meses.

¿Se esperan aumentos de sueldo para antes de fin de año?

El nuevo acuerdo salarial que firmamos con la FEC, referido al CCT 488, está a poco de homologarse y los tiempos dependen del Ministerio de Trabajo, pero queremos destacar que ya muchos empresarios que pertenecen a dicho convenio están pagando con normalidad los salarios en los cuales se abonan los 1000 pesos no remunerativos por estos tres meses, que el año que viene comenzarán a formar parte del sueldo básico. De esta forma, pudimos incrementar en un 5 por ciento los ingresos de los empleados del  sector.

¿Cuál es el futuro de los empelados que hoy revistan en el Convenio laboral de SMATA?

El sindicato de Mecánicos sabe que debe cumplir con el mandato legal del Comité arbitral de la CGT, en el cual queda bien claro expresado que dicho gremio representa a los mecánicos y que la actividad de los trabajadores de Estaciones de Servicio se enmarca dentro del CCT 488/07 y esperamos que la parte patronal cumpla con la ley a la brevedad.

¿Hubo solución al tema de una denuncia que se había dado a conocer a mitad de año sobre problemas con facturas y cheques sin aval que perjudicaba al sindicato?

FOESGRA fue a convocatoria de acreedores en su momento pero solamente porque se había producido una estafa en la provincia de Corrientes, de la cual hicimos la denuncia correspondiente, iniciando una querella por este delito contra quienes en aquel tiempo conducían la Federación y quien era el Secretario General de Corrientes. Quedó claro que en esta convocatoria se debían presentar las causas de las supuestas deudas y el plazo venció el jueves, sin presentación alguna. Por ello podemos decir que el tema está solucionado y nuestra denuncia contra los que hicieron esta gran estafa contra nuestra federación seguirá adelante.

Además, gracias al trabajo de todos los dirigentes y la buena voluntad de los afiliados hoy podemos decir que tenemos una obra social que está al día con todos sus compromisos y brindando la mejor atención médica, como así también, las prestaciones que son requeridas.

¿Cómo afecta a los empleados de su gremio una posible reforma laboral?

El Movimiento Obrero está para defender sus intereses y nunca vamos a permitir que las leyes laborales sean modificadas en perjuicio de los más débiles. Queremos que al gobierno le vaya bien, pero vamos a estar donde nos corresponde como representantes gremiales para colaborar en todas las medidas que no pasen por beneficiar a los más poderosos a costa de los trabajadores. Es hora de que el esfuerzo lo hagan aquellos que ganaron mucho dinero.

¿Entre otros proyectos también el gobierno avanza sobre cambios en las leyes provisionales? ¿Cómo se va a plantar en su carácter de Secretario general de la CGT?

Nosotros rechazamos plenamente la reforma jubilatoria, porque en el proyecto aprobado por los Senadores, nunca fuimos convocados como CGT para participar de las discusiones sobre este tema. Además, quedó claro que la plata para esta reforma la ponen los trabajadores, ya sean activos o pasivos y se vuelve a la fórmula de quitarles a los jubilados quienes además sufren los efectos de la inflación en alimentos y medicinas más que nadie.

Un Comentario en “Empleados de Estaciones de Servicio bonaerenses recibirán una mejora salarial”

  • Paola roche diciembre 1st, 2017 3:19 pm

    5 % una verdadera verguenza

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.