cacsrl 978x100

Seguinos en las redes

Viernes, 10 de febrero 2017

Aplicación para móviles

El Sistema de Precios on line de combustibles ya tiene un competidor no oficial

La app “¿Dónde cargo? es la versión alternativa de la plataforma que el Ministerio de Energía está próximo a poner en la red. El desarrollo cuenta además de la información de precios en tiempo real, con la ubicación de todas las Estaciones de Servicio del país.

Por Surtidores

Mientras la Subsecretaría de Escenarios y Evaluación de Proyectos del MINEM trabaja en la implementación del Sistema en línea de información de precios de combustibles en surtidor creado por la Resolución 314/2016, una versión extraoficial va ganando adeptos entre los consumidores.

Se trata de la aplicación ¿Dónde Cargo? presentada hace ya algunos meses que permite consultar la localización de las bocas de carga y además que los usuarios puedan actualizar el valor de los productos que en ellas se ofrecen.

La app en cuestión fue desarrollada por un grupo de emprendedores integrantes de una sociedad civil ante la problemática de viajar por el territorio nacional y no conocer el precio de los combustibles.

Según precisaron sus creadores a surtidores.com.ar, el sistema capta los datos oficiales proporcionados por la cartera energética, aunque aseguran que están “desactualizados hace varios meses”. Es por esta razón que se nutren de la opinión de los usuarios cada vez que los relevan frente al surtidor. 

“Estamos en contacto con el Ministerio desde que presentamos el proyecto”, afirmaron. “Ahora esperamos que se concrete cuanto antes el Portal de datos públicos para cargar la información en tiempo real y que sea más práctico para los automovilistas”, expresaron.

La aplicación ¿Dónde Cargo? ha resultado en definitiva la inspiración del Sistema en línea que estableció la normativa “ya que los usuarios pueden comprobar si los estacioneros informan correctamente el valor de los combustibles”, afirma uno de sus mentores, Pablo Castillo.

Y a diferencia de la versión oficial, puntualiza que le adicionarán próximamente otros ítems, tales como servicios que se proporcionan en el comercio, atención de los empleados y estado de los baños y demás instalaciones; los que podrán ser calificados por los consumidores con el objeto de facilitar su elección.

Deja un comentario