Marcha de la CGT
Fue durante la movilización de trabajadores a Plaza de Mayo donde el gremio de bocas de expendio tuvo una nutrida presencia. El integrante del Triunvirato de la Central obrera calificó al documento como “la muestra de la lucha, esfuerzo, compromiso y lealtad”.
El Secretario general de SOESGyPE y FOESGRA, Carlos Acuña, basó la convocatoria de los representantes de todas las delegaciones del país que se hicieron presentes en la movilización a Plaza de mayo convocada por la CGT en el día de ayer en la necesidad de “defender las conquistas de nuestro Convenio colectivo de Trabajo” a las cuales calificó de “estar en peligro si el Gobierno consigue flexibilizar las condiciones de la Ley de Trabajo”.
Como ayuda memoria para los empleados, distribuyó un manual donde se detallan lo que el sindicato llama “conquistas conseguidas en nuestro CCT”, a las que el integrante del Triunvirato de la Central obrera calificó como “la muestra de la lucha, esfuerzo, compromiso y lealtad”.
El folleto sirvió como refuerzo comunicativo y explicativo de los puntos principales que el empleado de Estaciones de Servicio debe conocer y “hacer respetar”, los cuales según el texto, “se ven reflejados en los salarios y que no podemos permitir que nos sean arrebatadas y que de la misma manera que peleamos para tenerlas, las pelearemos para no perderlas”, dice Acuña.
Entre los principales logros que destacó el sindicato en el Convenio que rige a los empleados de expendedoras, garajes y playas de estacionamiento, es el de contar con la posibilidad de que el personal que por enfermedad o accidente de trabajo no pueda efectuar su tarea cotidiana, pueda realizar otras más livianas.
Otro punto importante pasa por el cobro de un importe adicional por antigüedad que se incrementa con los años de trabajo, como así también, la compensación por tolerancia horaria y un pago adicional por manejo de fondos de la empresa que los contrata.
Otros beneficios que destaca el comunicado del SOESGyPE aluden a las condiciones de trabajo, como ser el uniforme de los empleados que deberá ser provisto por el empleador, de acuerdo a la época del año y el clima pertinente.
Además, el reconocimiento del 27 de agosto como el Día de los trabajadores de Estaciones de Servicio, que deberá ser abonado con un recargo equivalente al 100 por ciento del día feriado para aquel que decida prestar servicio ese día. Teniendo en cuenta también el horario especial de los días 24 y 31 de diciembre, que exime a los playeros de brindar servicio entre las 22 y las 06 de la mañana.
Recalca además el valor especial que se le concede a la mujer trabajadora, con los descansos por lactancia, la protección de la maternidad, la opción a favor por estado de excedencia, entre otros derechos adquiridos.
Finalmente, a modo de justificativo para el compromiso sindical llama a los afiliados y trabajadores del sector a “defender el Convenio Colectivo de Trabajo para que no se produzca el hecho de que en el futuro, el empleado en forma individual deba sentarse a aceptar lo que el empleador le imponga”. En ese sentido advirtió Acuña que “no se debe permitir que el gobierno nos vuelva a la esclavitud y nos robe la dignidad”.
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