Seguinos en las redes

Miércoles, 15 de febrero 2017

Disposición 2-E/2017

El Ministerio de Energía reglamentó el Sistema de Información de Precios de Combustibles

Mediante la publicación en el Boletín Oficial de la Disposición 2-E/2017, la Subsecretaría de Escenarios y Evaluación de Proyectos del Ministerio de Energía y Minería, aprobó el Instructivo para la carga de información en el “Sistema en línea de información de precios de combustibles en el surtidor”

Por Surtidores

Tal como había adelantado surtidores.com.ar,  la Subsecretaría de Escenarios y Evaluación de Proyectos del Ministerio de Energía y Minería, aprobó el Instructivo para la carga de información en el “Sistema en línea de información de precios de combustibles en el surtidor” 5266805A01 (1) (Hacer click para ver)

Lo hizo a través de la Disposición 2-E/2017 publicada hoy en el Boletín Oficial con el objeto de lograr eficacia y seguridad en el proceso de carga de la información. “Es necesario establecer un instructivo de carga de información para los sujetos obligados”, señala.

El documento afirma que “a los fines de minimizar inconsistencias en la carga de información, resulta conveniente establecer una instancia de evaluación y de trabajo conjunto entre los sujetos obligados y la Autoridad de Aplicación”.

Asimismo, el Artículo 2° agrega que “la información suministrada en el marco de lo establecido por la Resolución N° 314 de fecha 29 de diciembre de 2016 será publicada en formatos abiertos en el portal de datos públicos del Ministerio de Energía y Minería, https://datos.minem.gob.ar.”

El Artículo 3° en tanto dispone que a partir del dictado de la presente y hasta el 31 de marzo del corriente, se establece un “período de implementación” destinado a garantizar la correcta carga de información por parte de los sujetos obligados por la citada Resolución N° 314/2016. “El Sistema Informático se considerará implementado a partir del 1 de abril de 2017”, define.

Las autoridades informaron que las dudas podrán ser evacuadas en la Sede Central de esta Dirección Nacional (Suipacha 767 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

Deja un comentario