21 de abril de 2017

Fallo desfavorable

Duro revés para las Estaciones de Servicio lindantes a las zonas de exclusión del ITC

La Justicia federal rechazó un reclamo para que la localidad misionera de Candelaria, vecina de Posadas donde rige la exención del gravamen, sea beneficiada con el Impuesto a los Combustibles diferenciado. Debido a esta situación quedaron 9 empleados sin trabajo

Por Surtidores

La Justicia federal rechazó en primera y segunda instancia la presentación realizada, a través de su representante legal Rodrigo Bacigalupi, por el dueño de la Estación de Servicio YPF de la localidad ubicada a unos 27 kilómetros aproximadamente de Posadas. El abogado observó que el resultado desfavorable para lo que pretendía su cliente corresponde tanto a la medida cautelar como al recurso de amparo.

“Se le estaba pidiendo a la Justicia Federal que a mi representado lo ponga en una situación igualitaria que el resto de las estaciones de servicio de Posadas. Tuvo un criterio de no meterse en las decisiones de política económica. No se introdujo en el análisis de lo que se había planteado concretamente, que Candelaria se encontraba dentro de una zona de frontera“, observó.

Según informa el medio local Canalseis el letrado, al estar tan cerca del puente internacional San Roque González de Santa Cruz -que vincula a Posadas con la ciudad paraguaya de Encarnación- correspondía que sea protegida con esa disminución del impuesto de la transferencia de los combustibles, que sí tienen las estaciones de servicio de la capital provincial.

“Han bajado las ventas en más de un 50 por ciento y lo que sucede siempre es que el hilo termina cortándose por el eslabón más débil. Una estación de servicio con 15-16 empleados, que pasa a recaudar la mitad de lo que recaudaba obviamente tiene que reducir sus costos al 50 por ciento. Por lo tanto, todo lo que dependía de esa estación bajó un 50 por ciento“, observó Bacigalupi.

En tal sentido, mencionó que debido a esta situación quedaron 9 personas sin trabajo, “entre ellas tal vez nos incluimos los abogados también porque la estación no tiene ni para pagar los honorarios profesionales“.

Esta es una realidad de una medida que se tomó sin verificar la situación geográfica, la situación de frontera, de que desde Candelaria hoy se llega rápidamente al puente Posadas – Encarnación en 15 minutos. Pero los jueces no lo resolvieron, no se metieron“, lamentó el abogado.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.